La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

LOS VIDEOJUEGOS IMPORTANTE SECTOR PARA EL MARKETING

Publicado: agosto 27, 2019
LOS VIDEOJUEGOS IMPORTANTE SECTOR PARA EL MARKETING Compartido por:

Se pueden sumar a los mencionados juguetes tecnológicos, pero los videojuegos merecen mención aparte por sus alcances creativos tan complejos y completos.

Por ejemplo, en 2011 el gobierno de Estados Unidos reconoció al medio como arte; mientras que en 2012 el museo neoyorquino MoMA o el Smithsonian de Washington admitieron piezas de videojuegos en sus exposiciones.

Y es que no solo se necesitan las cualidades en programación necesarias para la elaboración de videojuegos ni se trata exclusivamente de esta profesión, sino que se involucran otros requerimientos que hay que poseer, se mencionan a continuación algunos de ellos.

El diseño de los gráficos con los que cuenta la interacción de la esencia del juego.

 

Diseño de la interfaz que consiste en proponer atractivamente la mecánica del juego.

Diseño del branding de dicho producto, aportando de esta manera un desarrollo con la interfaz y el público objetivo.
Diseño del empaque y todos los demás artículos promocionales, donde el principal objetivo es la venta.
Diseño de los manuales editoriales que describen las características tanto del producto como del mercado al que va dirigido.

Como inspiradores de la creatividad de muchos profesionales, los videojuegos han sido capaces de inspirar proyectos publicitarios que comprometen algo más que la esencia simple de estos productos. Algunas marcas de juguetes son recurrentes en el gusto de los creativos.

A continuación se muestran varios de estos ejemplos que muestran, en algunos casos, un beneficio social adicional.

Los videojuegos, entre los juguetes favoritos de todos, pero desde hace mucho tiempo el mundo de los videojuegos dejó de ser un terreno exclusivo para la niñez, los pequeños creativos crecieron y se convirtieron en profesionales que también gustan de  continuar con el uso de consolas y otras modalidades

El portal estadounidense de noticias, The Huffington Post, ha publicado cuáles son los juguetes que los pequeños solicitaron con mayor frecuencia, año con año, desde 1988… te soprenderá saber que este 2016 se repite -con su grado de sofisticación- el mismo que hace 28 años.

Los videojuegos forman parte parte de estos listados con una importante presencia:

1988 – Nintendo Entertainment System (NES)
1989 – Game Boy (Nintendo)
1990 – Tortugas ninja
1991 – Super Nintendo
1992 – Barney
1993 – TalkBoy
1994 – Power Rangers
1995 – Beanie Babies
1996 – Elmo cosquillas
1997 – Tamagotchi
1998 – Furby
1999 – Pokemon
2000 – Scooter
2001 – Bratz
2002 – 2003 Bey Blades
2004 – Robo sapien
2005 – X Box 360
2006 – Play Station 3
2007 – Nintendo DS
2008 – Nintendo Wii
2009 – Zhu Zhu Pets
2010 – iPad
2011 – LEAPPAD
2012 – Nintendo Wii U
2013 – Elmo Abrazos
2014 – Elsa
2015 – BB-8
2016 – NES Classic mini

 

FUENTE: merca20.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.