Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

El alcoholismo podría ser tratado con éxtasis, según científicos

Publicado: agosto 26, 2019
Compartido por:

Científicos británicos proponen la impresionante idea de tratar el alcoholismo con éxtasis

Un grupo de científicos británicos después de haber realizado una investigación con pacientes que no presentaron ningún efecto secundario físico o psicológico, ni mostraron síntomas de abstinencia de drogas, han tenido la impresionante idea de tratar el alcoholismo con éxtasis.

 Los científicos indicaron que se podría tratar usando la MDMA, que es una droga usualmente conocida como éxtasis, pero esta vez como medicamento, de tal manera que se tendría que probar si con pequeñas dosis de la droga, además de psicoterapia, podrían ayudar a los pacientes a curarse del alcoholismo con más eficacia que los métodos convencionales.
En el estudio de los científicos británicos, participaron 11 personas, que tuvieron que estar observadas durante nueve meses, donde se vio que solo un individuo volvió al consumo excesivo de alcohol. Además de esto, cinco de los individuos dejaron de beber alcohol por completo, mientras que otros cinco lo consumen de vez en cuando pero no tienen trastornos, además, los pacientes no presentaron ningún efecto secundario físico o psicológico.
El tratamiento consistió en ocho semanas de terapia, con administración de dosis de la droga en la tercera y sexta semanas, los especialistas monitorearon a los participantes durante la noche y los llamaron por teléfono a lo largo de toda la semana para recabar datos sobre la calidad de diferentes cuestiones.

De acuerdo con el psiquiatra Ben Sessa, que encabezó los experimentos, la mayor causa de la adicción al alcohol se esconde en un trauma subyacente que a menudo ocurrió en la infancia de la persona.

“La MDMA elimina selectivamente la respuesta del miedo. Permite recordar memorias dolorosas sin sentirse abrumado”, comentó Sessa a The Guardian.

El medico señaló que la droga es perfecta para la psicoterapia centrada en el trauma, sin embargo, se necesita más investigación, a fin de comparar los resultados con un grupo que reciba un placebo en lugar de MDMA y así comprobar la efectividad del tratamiento.

Fuente: La Verdad

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »