Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

WhatsApp e Instagram cambian de nombre por culpa de Facebook

Publicado: agosto 21, 2019
WhatsApp e Instagram cambian de nombre por culpa de Facebook Compartido por:

Instagram y WhatsApps son quizás dos de las adquisiciones más caras de los últimos tiempos.

Para hacerse de estas dos populares apps, Facebook tuvo que pagar 2 mil millones de dólares en 2012 y  19 mil millones de dólares en 2014, respectivamente.

Si bien en aquellos momentos ambas cifras parecían una exageración, el tiempo y la historia han demostrado que la compra de ambas plataformas fue un gran acierto por parte del imperio creado por Mark Zuckerberg.

En números

El éxito puede medirse tanto en la base de usuarios activos que ostentan así como lo que estos números significan en términos publicitarios.

Los números hablan por sí solos. De acuerdo con un reciente estudio entregado por Hootsuite, la red social de los filtros y las stories reporta más de mil millones de usuarios activos al mes, en done el grueso de los suscriptores se encuentra entre los 18 y los 34 años de edad.

De esta manera, hablamos de una comunidad atractiva para las marcas que se traduce en ingresos publicitarios que  pasarán de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019, de acuerdo con datos de eMarketer.

Una línea similar sigue WhatsApp. Tan sólo entre enero y julio del año pasado, los usuarios le dedicaron más de 85 mil 210 millones de horas a dicho servicio.

Así no sorprende que tras el lanzamiento de WhatsApp Business ya son más de 5 millones de empresas que utilizan esta la variante de dicha aplicación.

Un cambio de nombre

Todos sabemos que de estas cifras e ingresos, el último gran favorecido es Facebook; sin embargo, todo parece indicar que la gran red social quiere que no quede duda al respecto y en esta intención todo parece indicar que WhatsApp e Instagram cambiarán de nombre para hacer eco del holding al que pertenecen.

Desde hace algunos meses atrás, Facebook habría anunciado un cambio en el nombre de sus dos aplicaciones más usadas y descargadas a nivel mundial, y ahora este cambio se ha hecho visible.

Al revisar el apartado de Ajustes de ambas aplicaciones -en la versión beta- puede observarse que desde ya Instagram y WhatsApp serán nombradas con el apellido de la plataforma de Mark Zuckerberg. De esta manera, desde ahora las frases “Instagram from Facebook” y “WhatsApp from Facebook” acompañan la descripción de cada una de estas plataformas.

 

FUENTE: merca20.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »