¿Quién fue Tim Means?
«Nunca fue mi intención iniciar un negocio», reflexionó el fundador (1944 – 2019) sobre su cafecito (café) al amanecer. «Siempre se trataba de una forma de vida».
Tim se enamoró del desierto y sus ecosistemas a una edad temprana. Convirtió su fascinación infantil con el desierto en una vida de compromiso con la conservación: trabajó durante más de cuatro décadas en aventuras ecológicas para compartir su visión con los demás. Los amigos se ríen entre dientes de que «la gravedad trajo a Tim Means a Baja California», metafóricamente siguiendo los rápidos del río Colorado en el Gran Cañón, donde fue guía de balsa en su carrera inicial, hasta las aguas del Mar de Cortés.
Su familia opera desde 1974, Baja Expeditions ofrece turismo sostenible que apoya la educación ambiental local, la investigación de campo, los esfuerzos de conservación y la mayor cantidad de tiempo al aire libre posible, de hecho, una forma de vida. Colaboran con una variedad de socios para proporcionar acceso a la rica biodiversidad en los desiertos y mares de la península de Baja California, sus áreas silvestres y áreas naturales protegidas oficiales. Toman en serio nuestro papel como parte de la comunidad que aboga por la gestión y preservación sostenible de esta área.
La conexión constante de personas motivadas a menudo comienza en la mesa de la cocina de Tim. Si puede organizar una invitación, puede encontrarse frente a un fotógrafo de naturaleza de renombre mundial, un reportero de radio público o un estudiante local con una idea brillante, como un proyecto de reciclaje de baterías.
Means era de los verdaderos defensores de la tierra salvaje de Baja California, así como también coleccionista de ciudadanos curiosos y de ideas afines. Un sudcaliforniano de corazón, llamó al desierto y al mar su hogar. Means es un personaje local reconocible y decididamente colorido, y desde el pescador hasta los presidentes, cualquiera que haya visitado La Paz por mar probablemente lo conozca y probablemente pueda producir su habitual «Woooooooooooooop», un floreciente saludo prestado de los rancheros de Baja California, seguido de un reírse para sí mismo.
Means fue uno de los tres cofundadores de la Sociedad de Historia Natural Niparajá, llamada así por la comunidad indígena Pericú, que ha reportado resultados significativos de conservación. Fue miembro del consejo asesor binacional del Museo de Historia Natural de San Diego. Con tanto progreso hacia tantos objetivos de conservación, el legado de compromiso y acción de Means continúa.
De acuerdo con ese legado, Baja Expeditions ofrece una variedad de expediciones, excursiones de un día y actividades comunitarias. Siempre han creído en retribuir, y toda su programación ayuda a subsidiar el apoyo de la educación ambiental local, la investigación y los proyectos comunitarios. ¡Se necesita un pueblo para conservar una península!
Fuente: Baja Expeditions
Temas: actividades al aire libre, baja expeditions, desde 1974, turismo, turismo sostenible
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: TIKA y el municipio de Zapopan inauguran la Biblioteca de Amistad
Siguiente entrada: La saga HTC Wildfire regresa 8 años después con un móvil con triple cámara


