Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

‘El Gran Hackeo’: El documental de Netflix

Publicado: agosto 12, 2019
‘El Gran Hackeo’: El documental de Netflix Compartido por:

El documental cuenta la historia de una de las directivas de Cambridge Analytica, empresa detrás de la campaña de Donald Trump y el Brexit.

Cambridge Analytica, la empresa que ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses tras darse a conocer su trabajos para la campaña de Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos o trabajar con el gobierno británico en la lucha por el Brexit financiero, de nueva cuenta sale al aparador, gracias a una cinta que pone a temblar a todo el mundo.  Se trata del Documental ‘El Gran Hackeo’ de Netflix, que narra la historia de Brittany Kaiser, ex trabajadora de Cambridge y que ahora, lejos del mundo, amenaza con sacar a la luz los secretos más profundos detrás de la empresa de análisis de datos.

Además, se entrevista a un grupo de periodistas y expertos que analizan cómo se rastrearon los datos de los usuarios de Facebook y la forma en que se usaron las redes sociales para manipular la opinión pública en diversos temas de interés mundial.

En 2018, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook testificó ante el Congreso de Estados Unidos sobre la situación en la que la consultora Cambridge Analytica accedió a datos de por lo menos 87 millones de usuarios de la red social y supuestamente los utilizó en campañas políticas. El documental tiene una duración de 135 minutos y fue dirigido por  Karim Amer y Jehane Noujaim que según en sus propias palabras, la gente debe conocer la manera en la que se maneja y expone todo lo que publicamos gratuitamente en redes sociales.

 

FUENTE: mediotiempo.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »