De Grasse Tyson se disculpa por comentario insensible sobre matanza
El astrofísico y escritor Neil deGrasse Tyson se disculpó por un tuit que lanzó el domingo en el que señaló que más gente muere en Estados Unidos de maneras que llaman menos la atención que los tiroteos masivos del fin de semana.
«En las últimas 48 horas, EU perdió de manera espantosa a 34 personas a causa de tiroteos masivos […] por lo general nuestras emociones responden más al espectáculo que a los datos”, tuiteó DeGrasse Tyson.
✔@neiltyson
«In the past 48hrs, the USA horrifically lost 34 people to mass shootings.
On average, across any 48hrs, we also lose…»
El mensaje fue tendencia en Twitter y desató una ola de indignación por su aparente insensibilidad.
Tyson dijo en Facebook que no calculó cómo el tuit iba a ser percibido y que “genuinamente” creyó que sería de ayuda para “cualquiera que trate de salvar vidas en Estados Unidos”.
Mi intención era ofrecer información objetivamente verdadera que pudiera ayudar a dar forma a las conversaciones y reacciones a las formas evitables de morir. Donde calculé mal fue que realmente creía que el Tweet sería útil para cualquiera que intentara salvar vidas en Estados Unidos. Lo que aprendí del rango de reacciones es que para muchas personas, cierta información, en particular mi Tweet, puede ser cierto pero inútil, especialmente en un momento en que muchas personas todavía están en estado de shock o tratando de sanar, o ambas cosas.
El científico que ha conducido varias series de televisión, incluyendo «Nova”. También es reconocido por libros como «Astrophysics for People in a Hurry» (“Astrofísica para gente con prisa”). Pero es más famosa su imágen por un meme de Internet.
In the past 48hrs, the USA horrifically lost 34 people to mass shootings.
On average, across any 48hrs, we also lose…
500 to Medical errors
300 to the Flu
250 to Suicide
200 to Car Accidents
40 to Homicide via HandgunOften our emotions respond more to spectacle than to data.
— Neil deGrasse Tyson (@neiltyson) August 4, 2019
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: El asesino manejó más de nueve horas para el baño de sangre en El Paso
Siguiente entrada: Corte avala aborto por violación


