La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Las 5 carreras mejor pagadas de México

Publicado: julio 15, 2019
Las 5 carreras mejor pagadas de México Compartido por:

Las áreas que muestran el menor número de ocupados son Ciencias Físico-Matemáticas, Humanidades y Ciencias Biológicas, con apenas 403,302 profesionistas ocupados entre estas tres áreas, explicaron los analistas.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta el cuarto trimestre de 2018 la carrera mejor pagada fue la de Ciencias Ambientales, con un ingreso mensual promedio de 21 mil 623 pesos, seguida de la carrera en Química, con un promedio de 19 mil 897 pesos. También figuraron los sectores de Servicios de Transportes (17 mil 566 pesos), la Minería y Extracción (17 mil 521 pesos) y la Salud Pública (17 mil 034 pesos). En todas estas áreas, la mayoría de los empleados son hombres, de acuerdo con la encuesta.

En tanto, para los profesionistas dedicados a las Ciencias Sociales, los salarios van de los 8 mil 684 pesos y a los 14 mil 382 pesos, siendo Ciencia Política la carrera mejor pagada de este rubro.

Para quienes quieran una carrera del rubro Económico-Administrativo la mejor opción es la carrera de Economía, con un sueldo promedio mensual de 14 mil 8 pesos, mientras que para los buenazos con los números es Física, que alcanza un salario promedio de 12 mil 658 pesos.

Si lo que te interesa son las humanidades, la carrera mejor pagada de esta área es Literatura, con un sueldo promedio de 10 mil 942 pesos; pero si lo tuyo es la docencia, la carrera de Planeación y evaluación educativa es la que tiene los profesionistas mejor pagados de este rubro, con un sueldo promedio de 12 mil 813 pesos al mes.

El salario medio de los profesionistas en México fue de 11,549 pesos, según el reporte Tendencias Actuales del empleo, realizado por Observatorio Laboral (OLA), con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Fuente: Forbes México

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.