La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

¿Qué pasa cuando las mujeres se vuelven empresarias?

Publicado: julio 13, 2019
¿Qué pasa cuando las mujeres se vuelven empresarias? Compartido por:

El 37% de empresas en el sector formal tiene propietarias mujeres.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Nelson y Burke, la migración de mujeres hacia el mundo del emprendimiento es cada vez más frecuente en todo el mundo.

Sus motivaciones son el deseo de mayor flexibilidad para compromisos familiares, evitar inequidades de pago y romper el techo de cristal, entre otras.

Tres rasgos que distinguen a estas compañías fundadas por emprendedoras son: la reinversión de los ingresos, un alto índice de creación de empleo e innovación, entendida como la capacidad de atender problemas de formas diversas.

Otra tendencia que acompaña al aumento de mujeres emprendedoras consiste en que muchas mujeres ejecutivas están dejando sus compañías para empezar su propio negocio. De acuerdo con un estudio realizado por Nelson y Burke, esta migración de mujeres de las compañías hacia el mundo del emprendimiento está ocurriendo al doble comparada con la cifra promedio en Estados Unidos. Asimismo, diversos estudios realizados en Australia, Norteamérica y Reino Unido indican que muchas de las mujeres que emprenden tienen experiencia corporativa.

Fuente: Forbes México

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.