Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Louis Vuitton ofrece colaborar con artesanos de Hidalgo, tras reclamo por diseño

Publicado: julio 12, 2019
Louis Vuitton ofrece colaborar con artesanos de Hidalgo, tras reclamo por diseño Compartido por:

Una silla de la colección Dolls by Raw Edges reproduce elementos que se identifican como bordados artesanales de la comunidad de Tenango de Doria.

La firma francesa Louis Vuitton informó que mantiene contacto con artesanos mexicanos para una posible colaboración en la producción de una colección de sillas. Esto, tras el señalamiento por parte de la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, en el  que pide a la marca aclarar si trabaja en conjunto con los artesanos del estado de Hidalgo para el diseño de dichas sillas.

A través de un comunicado la oficina de prensa de Louis Vuitton indicó: “actualmente tenemos relación con artesanos de Tenango de Doria, en el estado de Hidalgo, México, con la perspectiva de colaborar juntos para producir esta colección”.

La secretaria de Cultura mexicana, Alejandra Frausto, envió la semana pasada a Vuitton una carta diciendo que se había enterado ‘‘con sorpresa” de que una silla de la colección Dolls by Raw Edges reproduce elementos que se identifican como bordados artesanales de la comunidad de Tenango de Doria.

‘‘Nos sentimos obligados a consultarles, de manera respetuosa, si para la elaboración de la silla buscaron y, en su caso, contaron con la colaboración de la comunidad y la de sus artesanos”, escribió Frausto. La carta denuncia apropiación cultural y propone ‘‘participar en una mesa de trabajo donde dialoguemos a la par empresa, gobierno y comunidades”.

Esta es la segunda carta que el gobierno mexicano envía recientemente a una casa de modas por supuesta apropiación cultural.

Fuente: Vanguardia

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »