Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Hombres y mujeres se enamoran igual, según estudio

Publicado: enero 6, 2011
Hombres y mujeres se enamoran igual, según estudio Compartido por:

Un estudio de UCL (University College London) demostró que no hay diferencias entre el amor que siente un hombre y una mujer por sus parejas a nivel cerebral.

A los participantes se les mostró fotografías de sus parejas actuales y de amigos ante los cuales eran románticamente indiferentes, mientras la actividad de sus cerebros era escaneada.

La resonancia magnética mostró que en ambos casos se activaron las mismas áreas (cortical y sub-cortical), que involucran zonas ricas en dopaminérgicos, encargados de dar la sensación de bienestar y que están ligados a la producción de oxitocina y serotonina, que son importantes en regular las relaciones y lazos emocionales.

Para el estudio, publicado en PlosOne, se eligió a 24 voluntarios de entre 19 y 47 años de edad.

Fuente: rpp.com.pe

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »