Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La única “segunda oportunidad” que vale la pena

Publicado: junio 12, 2019
La única “segunda oportunidad” que vale la pena Compartido por:

¿Qué piensas cuando escuchas la frase “segunda oportunidad”? espero no sea en volver con tu ex pareja. Muchos creen que las segundas partes nunca son buena idea ¿qué podría salir bien de algo que ya conociste? ¿En qué podría sorprenderte o darte más aporte?

Bueno, hay tres propuestas increíbles con beneficios que no sólo serán favorecedores para uno, sino también para el planeta, aunque siendo redundantes y sinceros, si el planeta está bien, nosotros también, porque es importante recordar que hasta el momento, es el único hogar que tenemos y si seguimos perjudicándolo con tanto consumismo injustificado y explotando sus recursos, pronto acabaremos con este hogar.

La idea que cada día debería tener más peso hasta convertirse en una moda es el reto “segunda oportunidad” que se desprende de tres ofertas para remodelar el armario, teniendo como base el dejar de consumir por prendas tan caras cuando realmente no las necesitas, segundo, siendo más ecologistas al reducir la cantidad de basura en tela y tercero, dándole la oportunidad a otra persona de sacar provecho de algo que uno ya no usa.

El reto es buscar ropa que ya no sea de nuestro agrado o simplemente ya no usemos y que esté en buenas condiciones o pueda ser reparada, de ahí se tienen tres ideas a escoger:

  • Vender la ropa a precio considerable y accesible, teniendo en cuenta que no es nueva
  • Restaurarla agregando accesorios o cortándola para darle otra apariencia
  • Donarla a fundaciones o personas que no tengan recursos para comprar ropa con constancia

¿Qué obtiene uno de esto?

“Un dinerito extra” de algo que sólo ocupa espacio o se deterioraba por no ser usada

Un nuevo estilo y hasta cierto punto “ropa nueva” siendo original y creativo

Ahorrar, en lugar de comprar en una tienda de marca cara, puedes comprar en segunda oportunidad gastando menos de lo que gastarías en otra tienda (hay veces que uno se puede sorprender de las “joyas” que otras personas ya no usan, muchas prendas pueden ser de buena marca de alguien que ya se “hartó” de repetir.

La satisfacción de ayudar a otro que lo necesita El placer de no contaminar

Este movimiento no sólo será un respiro para tu economía al ahorrarte gastar de más, también es un llamado para las empresas de moda en que tienen que tener más conciencia ecológica y usar su influencia para unirse al cambio. Para muchas personas también será salir de un apuro económico del momento.

Fuente: LaVerdad

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »