Huawei garantiza el servicio a los smartphones ya vendidos pese a veto de Google
Google confirmó el lunes que ha restringido el acceso del gigante tecnológico chino a las actualizaciones de su sistema operativo Android y algunos servicios de móviles, después de que el gobierno estadounidense incluyera la semana pasada a Huawei en una lista negra que dificulta que las compañías estadounidenses puedan hacer negocios con esta la firma china.

La firma de Shenzhen, la joya de la corona del sector tecnológico chino, se ha descrito como “un socio global clave de Android”. Como tal “hemos cooperado estrechamente con su plataforma para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria”, ha declarado Huawei. “Seguiremos creando un ecosistema de software seguro y sostenible, para proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios en todo el mundo”, ha agregado.
Aunque la compañía china garantiza el servicio a los terminales telefónicos ya vendidos, no especifica qué va a pasar con los que fabrique a partir de ahora.
Huawei, el segundo mayor vendedor de móviles del mundo solo por detrás de la surcoreana Samsung, se ha convertido en una piedra de toque de las relaciones entre Washington y Pekín, en una disputa donde el premio en el área tecnológica es la supremacía en las redes 5G.
Más información en la fuente: El País
#Google corta lazos con #Huawei.
La empresa tecnológica, entre otras, dejará de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones por intento de espionaje.
Unas medidas que se suman a la guerra comercial entre #EEUU y #China.#DWnoticias #Economía [cas] pic.twitter.com/S7T1otpxPV— DW Español (@dw_espanol) May 20, 2019
Para los que tengan un Huawei. Va a seguir funcionando todo de manera normal. Esta medida (que esperemos que se cancele) afecta sólo a los Huawei futuros, y a la posibilidad, eso sí, de recibir actualizaciones de Android como Android Q. https://t.co/xIfsG1uMwW
— mgdeblas (@mgdeblas) May 20, 2019
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: A partir de octubre, tu empleador estará obligado a cuidarte del estrés: NOM 035
Siguiente entrada: Sugar daddies y sugar babies ¿Es prostitución disfrazada? VIDEO


