Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

The New Yorker ilustra el día de las madres con portada de Ana Juan

Publicado: mayo 11, 2019
The New Yorker ilustra el día de las madres con portada de Ana Juan Compartido por:

La artista española Ana Juan realizó este dibujo para ilustrar el Día de la Madre en el que se ve a un niño detrás del muro.Foto tomada de @NewYorker

Ana Juan (Valencia1961) es una ilustradora española, Premio Nacional de Ilustración 2010.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 1982, empezó a colaborar al año siguiente con las revistas La Luna de Madrid y Madriz, aportando para ellas sus únicas historietas hasta la fecha, todas en blanco negro y de tintes expresionistas.

En 1988 realizó su primera exposición individual en la Galería Notuno de Ginebra.

En 1994 pasó tres meses en Japón, becada por la Editorial Kodansha.

El salto internacional (1995-2001)

En 1995, apareció su primera portada en The New Yorker, a la que seguirían muchas más.

Durante dos años consecutivos (1998 y 1999), obtuvo la Medalla de Oro en la categoría de ilustración de la Society of Newspaper Design.

Publicó en 2001 sus libros Amantes (1000editions) y Snowhite (Edicions de Ponent).

La literatura infantil (2001-Presente)

Desde 2002, con Frida se ha centrado en la ilustración de libros infantiles, incluyendo también algunos escritos por ella: Comenoches (2004) y The pet shop revolution (2010). Participó también en la exposición colectiva El Texto Iluminado, organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

El 24 de septiembre de 2010, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Ilustración.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »