Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Día Mundial Del Arte y la Catedral de Notre Dame con grandes pérdidas

Publicado: abril 15, 2019
Día Mundial Del Arte y la Catedral de Notre Dame con grandes pérdidas Compartido por:

La celebración del Día Mundial del Arte pasó a segundo termino, o en todo caso a olvidarnos de festejarlo o conmemorarlo. La mayor parte de la difusión de todos los medios fue para cubrir la lamentable noticia, que eclipsó totalmente nuestro día.

Esta tarde, alrededor de las 18.50 (hora local de Francia), se desató un feroz incendio que destruyó la incónica catedral de Notre Dame , en París. Según informó Jean-Claude Gallet, comandante de la Brigada de Bomberos de París, “la estructura está a salvo y preservada en su totalidad”.

De todos modos, las imágenes del fuego impactan al mundo entero. Entre los daños que sufrió la iglesia se destaca la caída de la aguja -que era la torre más alta de la estructura- y la pérdida de los vitrales de su interior.

El presidente francés, Emmanuel Macron anunció que reconstruirán la emblemática catedral, y dijo: “Notre Dame es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones, es desde donde parten todas las distancias. Es la catedral de todos los franceses, aún los que nunca estuvieron aquí”.

Día Mundial Del Arte

El Día Mundial del Arte es una celebración internacional de las artes, la cual fue declarada por la Asociación Internacional del Arte (IAA, por sus siglas en inglés) con el fin de promover conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.

La propuesta fue presentada en la décimo séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte en Guadalajara para declarar el 15 de abril como el Día Mundial del Arte, con su primera celebración la cual tuvo lugar en el 2012. Esta propuesta fue patrocinada por Bedri Baykam de Turquía y co-firmado por Rosa María Burillo Velasco de México, Anne Pourny deFrancia, Liu Dawei de China, Christos Symeonides de Chipre, Anders Liden de Suecia, Kan Irie de Japón, Pavel Kral de Eslovaquia, Dev Chooramun de Mauricio, y Hilde Rognskog de Noruega. Dicha propuesta fue aceptada por unanimidad por la Asamblea General.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »