Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

“La Chona” de Tucanes de Tijuana es de Ensenada (VIDEO)

Publicado: abril 15, 2019
“La Chona” de Tucanes de Tijuana es de Ensenada (VIDEO) Compartido por:

La canción La Chona, de Los Tucanes de Tijuana, que está de nuevo “tan tocada” en todos lados y que habla de una mujer que siempre va a los bailes, se compra una botella y busca bailador… aunque no lo creas, es real y existió. Era de Ensenada pero no se llamaba “Chona”.

Según contó el propio Mario Quintero en una entrevista hace algunos años, la canción la compuso a petición de un amigo, quien también era un personaje de la radiodifusión en Ensenada.

Quintero narró que su amigo le pidió una canción que hablara sobre su esposa, quien siempre buscaba bailador y se movía al ritmo que le tocaran.

El tema fue el primer sencillo del disco “Me robaste el corazón” de 1995, pese a que Quintero no estaba de acuerdo, pues lo consideraba “sin mayor gracia ni impacto”, porque además, nació en cinco minutos.

“La escribí sin buscar que esa canción trascendiera, fue porque me la pidieron como un favor especial. El señor y su esposa ya fallecieron. Jamás pensé que fuera a gustar, la disquera la quizo lanzar y yo quería otra cumbia, no era mi favorita. La Chona fue un bonito error, pero ahora es de mis favoritas”, según el fundador de Los Tucanes de Tijuana.

LA CHONA, CON TODO EL FEELING EN COACHELLA, EN INDIO, CALIFORNIA:

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »