Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

El FBI devuelve dos piezas arqueológicas a México

Publicado: abril 9, 2019
El FBI devuelve dos piezas arqueológicas a México Compartido por:

El FBI devuelve dos piezas arqueológicas al Instituto Nacional de Antropología e Historia de la Secretaría de Cultura

Ciudad de México a 09 de abril de 2019 – El día de hoy, el Buró Federal de Investigación (FBI), a través de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, regresó dos piezas arqueológicas al Instituto Nacional de Antropología e Historia de la Secretaría de Cultura. Las dos piezas repatriadas son originarias de un sitio arqueológico mexicano y son una parte importante del patrimonio cultural de México. Su diseño es acorde al estilo teotihuacano, asociado con las culturas que se asentaron en la Planicie Central de México durante el Período Clásico Mesoamericano (200-700 d.C.).

La restitución de estas piezas es el resultado de una cercana colaboración entre Estados Unidos y México, como parte de nuestros continuos esfuerzos para recuperar y devolver bienes culturales. Estos esfuerzos se realizaron bajo el Tratado de Cooperación México-EE. UU. para la Recuperación y Devolución de Bienes Arqueológicos, Históricos y Culturales Robados, firmado el 17 de julio de 1970. Los antiguos e históricos monumentos, objetos y sitios arqueológicos del mundo enriquecen e informan a las sociedades de hoy, y nos ayudan a conectarnos con nuestros orígenes culturales. El gobierno de Estados Unidos está comprometido a combatir el robo y el tráfico de patrimonio cultural, así como a preservarlo y protegerlo donde se encuentre.

El FBI se complace en completar este paso final en la devolución de estos objetos, como parte de su continuo compromiso para localizar y regresar objetos de patrimonio cultural a nivel mundial y garantizar que estén seguros y disponibles para las generaciones futuras.

Fuente: Embajada de los Estados Unidos, Comunicado de Prensa

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »