La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Tianguis Turístico de Acapulco en la era AMLO: Reclamos

Publicado: abril 7, 2019
Tianguis Turístico de Acapulco en la era AMLO: Reclamos Compartido por:

Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles dijo hoy al Presidente Andrés Manuel López Obrador que “el que no enseña no vende”, y pidió recursos para promocionar el turismo mexicano.

Afirmó que de los 4 millones de personas que trabaja en el turismo el 21 por ciento tiene menos de 24 años de edad y que si México no contara con el turismo habría casi un millones de jóvenes más en el país sin oportunidades; añadió que 57 por ciento de la fuerza laboral es del sexo femenino.

Recordó que “en tanto las 11 entidades del sur-sureste del país tienen un 60 por ciento de personas viviendo en marginación, muy por arriba del 44 por ciento de la media nacional, es posible identificar una excepción a esta condición en Quintana Roo, cuya actividad central es el turismo, pues en esta entidad la proporción es del 29 por ciento”.

Para el dirigente este es un dato central, pues pese a que 2 terceras partes de los municipios viven en condiciones media, alta y muy alta de marginación, “en el caso de los municipios turísticos, que son alrededor de 240 la proporción es exactamente al revés pues 70 por ciento de ellos e ubica en las categorías baja y muy baja de marginación”.

De acuerdo con el presidente de la asociación, los destinos turísticos son Cancún, Los Cabos, Acapulco, la Ciudad de México o Mérida, pero también San Cristobal de las Casas y los pueblos mancomunados de Oaxaca, debido a que México tiene turismo cultural, médico, de negocios, de reuniones y social.

“El turismo en México es más que sol y playa”, dijo.

Respecto a las cadenas productivas, Barrios Sánchez dijo que las del sector turístico ascienden a los 56 mil millones de dólares que mayoritariamente se quedan en el país.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.