Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Opinión: Entrevista Julio Astillero a Federico Arreola, periodistas vs youtubers

Publicado: marzo 24, 2019
Opinión: Entrevista Julio Astillero a Federico Arreola, periodistas vs youtubers Compartido por:

Federico Arreola platica con Julio Astillero sobre su experiencia, opina acerca de los periodistas chayoteros y las estrellas de Youtube. También platica, principalmente, sobre el asesinato de Colosio y su experiencia sobre el mismo tema, y cómo lo vivió, hace 25 años.

En 1993 fue invitado por el actual candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, a participar como observador en su campaña.

Federico Arreola Castillo (Monterrey, Nuevo León – 1956) es un periodista y empresario mexicano, fundador del diario Milenio, quien es conocido por su trayectoria en medios tradicionales, así como por ser uno de los periodistas más populares en Twitter según la revista Forbes

También es fundador y actual director del medio digital SDPNoticias, uno de los medios digitales de noticias más leídos en Latinoamérica según un equipo de investigadores de la Universidad Iberoamericana, encabezado por Gabriela Warkentin.

De 1994 a 1996 Arreola Castillo, publicó en “El Financiero” y en el “Diario de Monterrey” una extensa serie de artículos sobre diversos temas políticos relacionados con lo que había sucedido en la campaña de Luis Donaldo, quien había sido asesinado meses antes de la votación.

principios del año 2000 se traslada a la Ciudad de México y funda el periódico Milenio Semanal, en el cual fue vicepresidente Ejecutivo de Multimedios Estrella de Oro.

Para el 2001, negoció la adquisición de una emisora de FM en Madrid y se desempeñó como Secretario Técnico de las Redes Ciudadanas en México.

En 2004, Víctor Hernández creó el blog el “Sendero del Peje” para exponer opiniones sobre el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, quien en ese entonces era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mismo que al poco tiempo se convirtió en uno de los sitios más leídos en Internet y que Federico Arreola adquirió tres años después. Durante las elecciones presidenciales del 2006, un equipo de investigadores de la Universidad Iberoamericana, encabezado por Gabriela Warkentin, monitorearon el tráfico en internet y encontraron que “senderodelpeje.com” era una de las bitácoras más visitadas en México y Latinoamérica.

En el 2011, junto con su hijo Federico Arreola Jr. convierte dicho blog en un diario electrónico al que llamaron SDPNoticias que posteriormente, gracias al auge de los dispositivos móviles, dispararon las visitas al sitio, convirtiéndose desde el 2014 en uno de los diarios más leídos en México, después del diario El Universal según el ranking de ComScore.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »