Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Presentan CoDi, la plataforma de cobro digital gratuito de México

Publicado: marzo 22, 2019
Presentan CoDi, la plataforma de cobro digital gratuito de México Compartido por:

Se ha anunciado oficialmente. Una plataforma que funciona por medio de códigos QR, validados entre bancos y autenticados para hacer transferencias en efectivo entre personas, empresas e instituciones. CoDi (Cobro Digital, como lo han llamado) será una plataforma que entrará en funcionamiento como una extensión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de México, que es el mecanismo transaccional más importante del país.

El despliegue inicial se hará con algunos bancos. Alejandro Diaz de León, Gobernador del Banco de México explicó durante el inicio de la 82 Convención Nacional Bancaria en Acapulco, Guerrero, que la nueva plataforma ya opera con seis bancos. Se espera que la totalidad de las instituciones bancarias con más de 3 mil cuentas adopten el nuevo sistema de Cobro Digital para inicios de septiembre según lo revelado.

Amazon ya ha estado en conversaciones con Banxico por lo que pudiera participar en la etapa de lanzamiento. El marco legal de operación se encuentra bajo los supuestos de la ley Fintech y pretende aumentar la bancarización en México.

Actualmente, más de la mitad de la población en México no tiene acceso a productos de las instituciones bancarias. Asimismo, México es uno de los países donde los bancos ingresan las proporciones más altas en sus ingresos por conceptos de cobros de comisiones.

¿Cómo funcionará Codi?

Por medio de códigos QR, usuarios personas e instituciones financieras podrán hacer transferencias electrónicas a través de teléfonos inteligentes todos los días del año y a cualquier hora, desde una cuenta bancaria como una extensión de SPEI.

Se permitirán transacciones directas de teléfono a teléfono; sin necesidad de pasar por ningún intermediario; con la única condición de tener una cuenta bancaria y ser usuario de la banca móvil.

Los códigos QR estarán vinculados la cuenta bancaria del usuario; serán generados a través de la aplicación móvil (app) de cada banco; serán autentificados por el Banco de México y permitirán la transferencia de dinero sin necesidad de que los usuarios tengan acceso a claves o números de cuenta.

El sistema funcionará a través cualquier cuenta bancaria, sin importar el banco; mediante una plataforma estándar que estará disponible para comerciantes, tienditas, prestadores de servicios y personas en general.

Para saber más y accesar a las referencias de Banxico, Condusef, FinTech Future y Expanción

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »