Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Sin Facebook estarías más feliz, pero menos informado

Publicado: marzo 21, 2019
Sin Facebook estarías más feliz, pero menos informado Compartido por:

Un estudio de la Universidad de Stanford y la Universidad de Nueva York observó a 2,844 usuarios que desactivaron su cuenta en la red social por cuatro semanas.

Según los resultados, este período fue suficiente para provocar un cambio “pequeño, pero significativo, en bienestar, felicidad y ansiedad”.

Por otra parte, estas personas redujeron su conocimiento sobre noticias y percibieron una menor polarización social.

Al final del experimento, la mayoría volvió a reactivar sus cuentas, pero con uso moderado.

¿Cómo influye el uso de redes sociales en tu vida cotidiana?

Solo se consideraron usuarios que utilizaran la plataforma más de 15 minutos al día. Los sujetos que participaron en el estudio contaban con el siguiente perfil: “relativamente jóven, con educación superior y con una tendencia izquierdista por encima del usuario promedio de Facebook”.

Al final del experimento, la mayoría decidió reactivar sus cuentas de Facebook, pero con un uso moderado.

Se trata de “la mayor cantidad de evidencia experimental disponible hasta la fecha sobre la forma en que Facebook afecta una serie de medidas de bienestar social y individual”, concluyen los investigadores.

Fuente: Forbes

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »