Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Estás de acuerdo en que Facebook-WhatsApp-Instagram tengan interoperabilidad?

Publicado: marzo 7, 2019
¿Estás de acuerdo en que Facebook-WhatsApp-Instagram tengan interoperabilidad? Compartido por:

Así será… el nuevo Facebook con WhatsApp e Instagram y su interoperabilidad con tu número telefónico, según Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg se dice un hombre renovado, y ya explicó cuáles serán los cambios que tendrán Facebook, WhatsApp e Instagram, los cuales darán un giro de 180 grados.

Sabemos que desde hace varios años Facebook no la ha pasado de lo mejor, escándalos como Cambridge Analytica, el rastreo a través de aplicaciones o su proyecto para espiarnos a cambio de un “pago” son algunas de las cosas que han dañado la imagen de la compañía, sin embargo su CEO y fundador, Mark Zuckerberg, ha explicado cómo será el nuevo Facebook, WhatsApp e Instagram.

Facebook se encamina a convertirse en una plataforma “enfocada en la privacidad” y centrada en la confidencialidad, anunció este miércoles su presidente Mark Zuckerberg al delinear una visión estratégica para transformar el gigante de las redes sociales, presionado por los escándalos.

El cambio estratégico, ya esbozado desde hace unos meses, busca resolver dos grandes problemas de Facebook: por un lado, las críticas incesantes alrededor de manejo permisivo de los datos confidenciales de los usuarios, y por otro, un cambio de conducta de los internautas, que prefieren formatos de comunicación más íntimos que el tradicional “hilo de noticias” de la red social.

Para Zuckerberg, Facebook debe convertirse en una red unificada “más simple”, y centrada en los intercambios privados –en contraposición a la publicación de “posts” visibles para un gran número de personas– y en los formatos de “historias”, que se borran pasadas 24 horas.

El cambio sigue a los nuevos gustos de los usuarios de redes sociales. “Hoy en día ya vemos que los mensajes privados, las ‘historias’ efímeras y los pequeños grupos son de lejos los formatos de comunicación en línea que más rápido crecen”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

El presidente del grupo tiene la intención de unificar de manera técnica la red con sus otros servicios Messenger, Instagram y WhatsApp, cada una con más de mil millones de usuarios.

Con esa integración sería posible intercambiar mensajes desde y hacia esas plataformas, que podrían adoptar el encriptamiento de datos, como sólo es el caso actualmente en WhatsApp.

Polémicas desde hace dos años
El viraje estratégico responde también a una voluntad de diversificación de la red social, para hacer frente a un crecimiento que se frena.

Presionado tras un flujo casi ininterrumpido de polémicas desde hace más de dos años (informaciones falsas, mensajes de odio, manipulación de la plataforma para fines políticos, manejo de los datos personales, piratería), el grupo asegura regularmente haber aprendido de sus errores y no deja de prometer mejoras para el futuro.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »