Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Murió el marinero de la icónica fotografía de fin de la 2da Guerra mundial

Publicado: febrero 18, 2019
Murió el marinero de la icónica fotografía de fin de la 2da Guerra mundial Compartido por:

El marinero que besó a una mujer en pleno Times Square mientras la gente celebraba el fin de la Segunda Guerra Mundial en Nueva York, murió a los 95 años de edad.

En 2014, falleció Glenn McDuffie, el veterano de guerra estadounidense que aseguraba ser el marinero que besaba a una enfermera en la icónica foto del final de la segunda guerra mundial, falleció a los 86 años.

El hombre murió en una residencia de ancianos de Dallas (Texas) un domingo Marzo en 2014, si bien la noticia no fue confirmada por su hija hasta este viernes.

La versión del veterano de que él era el hombre de la foto fue verificada por un análisis de la policía forense.

McDuffie explicó en entrevistas a medios estadounidenses que se enteró de lo que había ocurrido mientras cambiaba de vagón en el metro de Nueva York.

“Estaba tan feliz que salí corriendo a la calle”, recuerda McDuffie al describir la fotografía, que fue tomada cuando tenía 18 años e iba a camino a visitar a su novia.

“Luego vi a una enfermera”, dice.

“Estaba allí parada en el medio de la calle, delante de mí. Se volteó, me vio gritando y con una enorme sonrisa en la cara… y ahí fue cuando abrió los brazos y yo me acerqué y la besé”, relató el veterano.

Edith Shain, quien trabajaba en un hospital cercano, aseguró ser la enfermera de la imagen. Ella murió en 2010.

Nacido en Houston, McDuffie colaboró en 2007 con un experto forense de la Policía de Houston para demostrar que él fue el marinero que aparecía con la enfermera en la plaza de Times Square el 14 de agosto de 1945. La fotografía fue tomada por el fotógrafo de ‘Life’ Alfred Eisenstaedt el día de la rendición de Japón.

Aquí la nota de 2014

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »