La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

El auto moderno, pensado en la movilidad urbana: Microlino

Publicado: febrero 12, 2019
El auto moderno, pensado en la movilidad urbana: Microlino Compartido por:

Microlino es la réplica moderna del mítico Isetta, un modelo que BMW fabricó en los años 50 y que ha sido rescatado por los hermanos suizos Oliver y Merlin de la compañía suiza Micro Mobility Systems. En un panorama cada vez más complejo a nivel de movilidad para la mayoría de las ciudades, un concepto tan clásico como éste promete satisfacer a numerosos usuarios y es que ha recibido las pertinentes modificaciones para adaptarse a nuestros tiempos.

*-* Moderno automóvil llegará a manos de sus felices primeros propietarios en la primera mitad de 2019, y se podrá elegir en ocho colores de carrocería, todos ellos bitono y cuyos nombres están inspirados en ciudades europeas. Eso sí, su precio base de 12.000 euros le sitúa como todo un artículo de lujo entre los vehículos de este tipo.

Fuente: Car and Driver

Con unas prestaciones claramente mejores que las de su antecesor, sobre todo en materia de aceleración, el sucesor del Isetta alcanza los 90 km/h de velocidad punta y se presenta como una alternativa inteligente y atractiva a los urbanos convencionales. Lo que sí es idéntico a su antecesor es el sistema de entrada y salida del vehículo mediante la característica puerta frontal.

A DIFERENCIA DEL MOTOR MONOCILÍNDRICO DE GASOLINA DEL ISETTA, EL MICROLINO OFRECE UN ELÉCTRICO QUE LE PERMITE PASAR DE 0 A 50 KM/H EN 5 SEGUNDOS.

El Microlino mide 2,4 metros de largo por 1,5 de ancho y está preparado para acoger a dos pasajeros y su equipaje. Pero lo mejor es que cuenta con un motor eléctrico de 20 caballos que puede ir alimentado por baterías de 8 o de 14,4 kWh, ofreciendo una autonomía de 126 y 200 kilómetros respectivamente y garantizando en cualquiera de los casos una carga rápida de unas 4 horas en la red doméstica, una con el wall box apropiado.

A diferencia de lo que la compañía suiza había anunciado hasta ahora, la producción de este modelo no se llevará a cabo en Italia sino en Alemania, concretamente en la fábrica de Artega, famoso por la producción del deportivo medio Artega GT. Los germanos tienen sobre la mesa un plan de trabajo que contempla 10.000 unidades que ya han sido reservadas y que se van a despachar a un precio mínimo de 12.000 euros cada una.

https://www.caranddriver.es/coches/novedades/microlino-isetta-2019

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.