Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Roma: éxito inmobiliario de una colonia que se volvió famosa CD Mx

Publicado: febrero 5, 2019
Roma: éxito inmobiliario de una colonia que se volvió famosa CD Mx Compartido por:

La película del cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, ha tenido impacto hasta en el negocio inmobiliario de la colonia en la que se supone inspiró la cinta. Aunque no sabemos si debería llamarse Cleo, o Roma.

¿En qué momento una colonia se vuelve famosa? La colonia Roma dentro de la alcaldía Cuauhtémoc desde hace más de 10 años se ha convertido en uno de los barrios residenciales más cotizados de la capital del país.

El incremento de los inmuebles en la colonia Roma en un periodo del 2016 al 2018, pasó de un costo de 3,600 a más a 5 millones a la compra, desarrollando una plusvalía del 39%; a consecuencia de diferentes factores, como lo son: la accesibilidad, ubicación, servicios e infraestructura.

Un poco de Historia:

Desde su fundación en la época del Porfiriato, esta zona ha arraigado parte de la clase socioeconómica media alta de la ciudad; fuera de los factores primordiales que ofrece este corredor, cuenta con: parques, boutiques, galerías, pasajes culturales, cafés, restaurantes, librerías, bares, basta arquitectura, fuentes al estilo europeo y camellones arbolados. Lo que logró que a partir del siglo XXI varios medios la hayan posicionado como uno de los barrios más cool para vivir en América Latina.

Actualmente con un modo de vida cosmopolita y moderno, este barrio de 8 mil habitantes (según el último censo del INEGI), atrapado entre épocas, también ofrece una variación de transporte como cinco estaciones de metro cercanos, el paso del metrobús línea 1, la posibilidad de usar una bicicleta o los tan famosos ahora scooters. Podemos decir que todos los elementos al alcance para lograr esta calidad de vida, solventan los 25 mil pesos aproximados que se pagan por la renta en un departamento que va de los 65 mts a los 80 mts cuadrados de construcción.

Fuente: Alto Nivel

Y hasta un vecino de los padres de Yalitza Aparicio aprovecha las plusvalía…

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »