Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La “revolución” de las mujeres con curvas en la moda

Publicado: marzo 26, 2010
Compartido por:
Ellas lucen sus curvas de esta manera

Ellas lucen sus curvas de esta manera

Una firma italiana emplea a mujeres de tallas grandes para modelar. Su esfuerzo no es el único para mostrar a chicas reales

Mujeres excesivamente delgadas, dietas, problemas de autoestima, anorexia, bulimia… el glamour de la moda también tiene un lado oscuro.
Sin embargo, a través de diversas iniciativas se ha intentado mostrar a mujeres reales en pasarelas y sesiones fotográficas.

Para muestra, unas fotografías que difunde la página de internet del periódico italiano Corriere della Sera.

En el sitio se presentan imágenes de cuatro modelos que para los cánones de los desfiles de moda resultan pasadas de peso, pero para la gente se tratan de mujeres reales.

Las fotografías sonde la campaña de la firma Elena Miró, que realiza ropa para mujeres de tallas grandes, como parte de las celebraciones de su 25 aniversario.

A las cuatro chicas les encantan sus cuerpos con curvas, pues los consideran sensuales.

Pese a que el mundo de la moda es tiránico, de unos meses a la fecha cada vez se presentan mayores esfuerzos por acabar con el estereotipo de las mujeres delgadas.

La iniciativa de Miró no es la única. Hace semanas la revista alemana Brigitte dedicó un número a mujeres con curvas y en Milán se han visto desfiles de modelos más voluptuosas. En la revista V también se presentaron chicas muy alejadas de la delgadez.

El caso de Ralph Lauren y el excesivo retoque a la imagen de una modelo, de hecho su cuerpo fue reemplazado, ayudó a poner en discusión el tema del tipo de imagen que se maneja.

Ellos no están de acuerdo
Pero no todos están de acuerdo. El modisto Karl Lagerfeld declaró que no diseña ropa para mujeres gorditas y la modelo Kate Moss defendió la delgadez, pues dice que no hay nada como eso en el mundo.

Basta recordar también el caso de una modelo “gordita” que decidió posar al desnudo y recibió criticas pues algunos dicen que las mujeres no quieren ver mujeres así en las publicaciones.

Por lo pronto Anna Wintour, directora de Vogue y personaje que inspiró El Diablo viste a la moda, declaró: “necesitamos revertir la tiranía de hacer ropa que apenas le queda a alguien de 13 años en el borde de la pubertad”.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »