Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

NoSoy #Fifi, no soy #Chairo, prefiero ser #FiCha

Publicado: diciembre 5, 2018
NoSoy #Fifi, no soy #Chairo, prefiero ser #FiCha Compartido por:

#SoyFiCha

Le pregunté a mis amigos en Facebook: ¿Y tu, cómo me ves, soy chairo o fifí? Algunos han reaccionado con un #MeDivierte, otros con un #MeGusta.

Otro buen amigo, me puso un comentario: ¿Qué, no eras locutor? y otro me dice que fifíchairo; uno más que fi-cha. Pero ninguno me dice que soy #chairo o #fifí.

Y lo pregunto porque todo ese asunto de las etiquetas sociales nos hace ver a todos feos, sucios y malos.

Y por lo que veo en redes sociales, jóvenes o viejos, es un todos contra todos. Pura violencia social y reclamos. Pero la verdad es que no es el pleito social, es más que nada un pleito ideológico y sin embargo, a pesar de que no es contra determinadas personas, sino contra determinadas ideas, terminamos por #Etiquetar a las personas y tenemos como resultado una sociedad estigmatizada por el accionar selectivo de la política en México.

¿Por qué no ser simplemente una fi-cha? Como una ficha biográfica, y que nuestro pensar, decir o hacer hable por nosotros.

Todos somos ciudadanos mexicanos, con los mismos derechos y obligaciones, con los mismos anhelos y sueños. Pero se nos olvida que el juego se llama #México y que todos, desde la más alta posición política, económica, social, intelectual, deportiva o artística; o desde el más humilde empleo en el pueblo, todos, somos fichas que se mueven en el tablero o en la mesa de juego.

Definición de Fifí: El entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la mañana del 21 de Noviembre, definió que “la prensa fifí” es un “un junior de nuestro tiempo, un conservador. Alguien que no quiere un cambio, que está a favor de un régimen autoritario y que simula, finge ser liberal”.

Esa mañana en el noticiero radiofónico Aristegui en vivo, López Obrador fue cuestionado para definir a “la prensa fifí”, frase con la que critica a intelectuales, escritores y prensa conservadora.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »