Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Redes electricas para crecer red de Internet, anuncia AMLO en México

Publicado: diciembre 2, 2018
Redes electricas para crecer red de Internet, anuncia AMLO en México Compartido por:

Me tomó absolutamente por sorpresa el anuncio de la nueva administración federal sobre la propuesta de universalización de internet por medio de la red eléctrica.

Aunque no es una idea nueva, propone aumentar el acceso a internet sin necesidad de incrementar el gasto en infraestructura de manera drástica.

¿Cómo se logra esto? Por medio de PLC
“PLC (Power Line Communications) es un concepto que engloba diferentes tecnologías que permiten enviar transmisiones de datos a través de líneas de electricidad. Con este nuevo concepto, podemos utilizar la instalación eléctrica de casa como infraestructura de telecomunicaciones, y así, evitaríamos al mismo tiempo la inestabilidad del servicio WiFi y la necesidad de realizar una costosa instalación Ethernet.”

De acuerdo a la breve investigación que hice menciono ventajas y desventajas de implementar esa tecnología en México en un esfuerzo por facilitar el acceso a Internet.

Ventajas:
- El montaje de redes PLC es barato comparado con otras tecnologías.
- Las redes instaladas desde PLC son altamente escalables y de fácil y rápida instalación.
- Disminución en el costo de internet en general al existir más competencia

Desventajas:
- Existen posibilidades de “diablitos” en la red de internet que se distribuye por medio de PLC.
- Menor rendimiento de la red comparada con la banda ancha, (la teoría dice que soporta banda ancha aunque en la práctica no es fácil de alcanzar), por lo general es mejor que con el internet wifi e incluso satelital.
- La velocidad que se puede alcanzar depende directamente de la red eléctrica, por lo anterior diversas zonas del país con infraestructura deficiente en dicha red se pueden ver obstaculizadas para emplear PLC.
- Hay evidencia que las redes PLC son susceptibles a la atenuación en la señal, lo que reduce la velocidad de internet.

Para saber más: Click aquí

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »