Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Crisis humanitaria en la frontera norte de México – Migrantes

Crisis humanitaria en la frontera norte de México – Migrantes Compartido por:

Iniciamos la semana con escenas de caos que rompen el corazón en la frontera entre México y Estados Unidos.

Imagen de WhatsApp 2018-11-25 at 11.52 AM

El presidente de EE.UU. Donald Trump uso, como acostumbra, su cuanta de la red social: “Sería muy INTELIGENTE si México detuviera a las Caravanas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur, o si los países de origen no las dejaran formarse (es una forma de sacar a ciertas personas de su país y dejarlas en Estados Unidos por más tiempo). Dems creó este problema. ¡No cruces! ”, Tuiteó.

Más de 5,000 migrantes que viajaron en caravanas a través de México están acampando en un complejo deportivo en Tijuana y sus alrededores, con planes de solicitar asilo en los Estados Unidos.

Pero los funcionarios en el cruce de San Ysidro han procesado menos de 100 solicitudes de asilo por día, y el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, declaró el viernes una crisis humanitaria.

Ireneo Mujica, del grupo de ayuda Pueblo Sin Fronteras, dijo que la marcha del domingo hacia la frontera debía ilustrar la situación desesperada de los migrantes.

¿Qué sigue? Los habitantes de Tijuana ya se sienten en una zona de guerra y así lo expresan:

Los residentes de Tijuana criticaron a los migrantes centroamericanos por apresurarse a la frontera norte. Autoridades de los EE. UU. respondieron cerrando la frontera más transitada del país.

Esta mañana CBP compartió este video con la prensa:(Aerial) – San Ysidro Port of Entry Suspends Operations

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »