Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

10-20-30 #EnBicicleta únete a nuestro grupo y pedalea en tu ciudad

10-20-30 #EnBicicleta únete a nuestro grupo y pedalea en tu ciudad Compartido por:

Gracias a Caracol Un Museo Para Ti, que nos ofreció un espacio en El Vigia para promover nuestra iniciativa “10-20-30#EnBicicleta” https://www.elvigia.net/columnas/2018/11/17/10-20-30-enbicicleta-316473.html

Hace unos días emprendimos en Ensenada, Baja California el proyecto “10-20-30 #EnBicicleta”, motivados por el constante incremento en los precios de los carburantes y por la insistencia de un buen amigo. Así fue que haciendo uso de las redes sociales, específicamente por medio de Facebook creamos un grupo con ese nombre, donde publicamos un breve manifiesto:

“Necesitamos organizar una huelga de compra de gasolina, empecemos con tres días; los 10, 20 y 30 de cada mes usemos la bicicleta. No es boicot, es una forma de protestar con beneficios múltiples para la comunidad y los participantes. Inviten a sus amigos y familiares, juntos podemos lograr beneficio.”

Andar en Bici es bueno para ti y para todos los demás!

En México le llamamos la bici, baika o la birula y aunque su origen es alemán, según cuentan algunas crónicas sobre la historia de la bicicleta, ya ha sido usada en todo el mundo por más de 200 años, sin sufrir grandes cambios desde su concepción original.

La bicicleta es una herramienta de trabajo y es un vehículo, un medio de transporte eficiente y una máquina para batir récords de velocidad, es un terapeuta. También es un juguete; un escape de la vida cotidiana, pero también una musa que inspira al equilibrio y mucho más.

Como medio de transporte es el más sano, ecológico, sustentable en cualquier parte del mundo y económico. Válido para trasladarse tanto por la ciudad como en caminos de bosque o montaña.

Si calculas la cantidad de dinero que ahorras en un año usando 3 días al mes tu bicicleta, si tomas en cuenta el beneficio que aporta a tu cuerpo, si aprecias que el no uso de tu automóvil evita mayor contaminación; pero sobre todo si eres efecto multiplicador podemos hacer una notable diferencia. En todos los sentidos.

La bici es muy utilizada en la mayor parte de Europa, y en países como Suiza o Alemania -países ricos- es uno de los principales medios de transporte. En Asia, especialmente en China o en la India, no es uno de los principales, es el principal medio de transporte. Y un objeto codiciado en los países pobres.

Hay que promover el gran impacto positivo, que con solo participar en difundir nos regalamos tantas posibilidades de beneficio inmediato para todos.

“Los días 10, 20 y 30 de cada mes no uses el carro, no compres gasolina. Usa la bici.”

Y hay que pensar en lo que podría ser este mundo en 10, 20 o 30 años si nos comprometemos o no… hay que pedalear a todos lados como rutina los días diez, veinte y el treinta de cada mes.

Usar nuestra bicicleta produce un efecto relajante y es equilibrio para nuestro cuerpo.

El ciclismo en cualquiera de sus modalidades es ideal para entrenar el corazón y hacerlo más fuerte. El uso de la bici te ayuda a quemar calorías y bajar de peso. Pedalea especialmente como alternativa a los viajes en automóvil, nos dará beneficios sustanciales en salud individual y a la sociedad en su conjunto. Además ganaremos mejor calidad de aire y reducción de ruido.

Contamos con todos para hacer un gran movimiento de “10-20-30 #EnBicicleta”, y no nada más en México, en todo el mundo! Por favor inviten a sus amigos y familiares, juntos podemos lograr gran beneficio.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »