Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Un sencillo detalle para distinguir un video falso: “Deepfake”

Publicado: junio 19, 2018
Un sencillo detalle para distinguir un video falso: “Deepfake” Compartido por:

Barack Obama, el expresidente de los Estados Unidos, dice en un video que el actual presidente, Donald Trump, no es otra cosa más que un un idiota. El tema es que aunque en el video vemos el rostro y voz de Obama, el ex mandatario no forma parte del video y jamás ha dicho esas palabras.

“Nuestro método se basa en la detección del parpadeo de los ojos en los videos, que es una señal psicológica que no está bien representada en los videos falsos”, explican los investigadores.


La solución entonces para saber si un video es falso, explican los expertos, es prestar atención a los ojos y a la forma y cantidad de veces en que se cierran.

Los protagonistas de los “deepfake” no parpadean como los humanos.

Una persona promedio parpadea 17 veces por minuto. Pero, como la mayoría de las fotografías no capturan a la gente con los ojos cerrados, quienes aparecen en los videos “deepfake” tampoco los cierran.

“Los algoritmos de los ‘deepfake’ heredan este defecto básico”, explica Siwei Lyu.

A través de una herramienta que monitorea los movimientos oculares en los videomontajes, Lyu y su equipo fueron capaces de distinguir los videos falsos con una precisión del 99 por ciento.

Tal vez eso cambie en los próximos meses o años, a medida que avanzan las técnicas para crear esos videos.


Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »