Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio
Publicidad

Selección Nacional de Fútbol: Mexicanos de Clase Mundial

Publicado: junio 18, 2018
Selección Nacional de Fútbol: Mexicanos de Clase Mundial Compartido por:

Selección Mexicana de Fútbol Rusia 2018

La columna de Leo Zuckermann hoy en Excelcior, “Un México de Clase Mundial”, nos habla de jugadores fogueados en el extranjero, educados en la escuela del deporte de las patadas, pero con una maestría -en equivalencia a otros estudios superiores- la mayoría de ellos en Europa, y gracias a eso la seguridad, competitividad y desempeño demostrados en la cancha en su encuentro mundialista con la escuadra germana. Aquí un segmento de Mexicanos de Clase Mundial:

“Es la visión del México abierto que a muchos nos gusta y queremos que continúe. De un país competitivo que sí puede ganar porque se atreve a jugar en la globalización.

Revisemos la alineación del equipo que empezó ayer en el juego en contra de Alemania. Guillermo Ochoa es el portero del Standard Lieja de la Pro League (primera división) de Bélgica. Carlos Salcedo es defensa central del Eintracht Fráncfort de la Bundesliga de Alemania. Héctor Moreno juega en la misma posición en la Real Sociedad de la Primera División de España. Miguel Layún es lateral izquierdo del Sevilla en la misma liga. Andrés Guardado también está en la primera división española, como mediocampista, en el Real Betis. Héctor Herrera, centrocampista, milita en la liga mayor portuguesa con el Porto. Carlos Vela abandonó, hace poco, a la Real Sociedad de San Sebastián de España para irse a jugar a Los Ángeles F.C. de la Major League Soccer de Estados Unidos. Hirving Lozano, el extremo que metió el gol de ayer, es jugador del campeón de la principal liga holandesa, el PSV Eindhoven. El delantero, Javier Hernández, mejor conocido como El Chicharito, pertenece al West Ham de la Premier League de Inglaterra, aunque anteriormente ha pasado por el Real Madrid y el Manchester United. Sólo dos jugadores de la alineación original de ayer juegan el la Liga MX de México: Hugo Ayala, de Tigres, y Jesús Gallardo, del Monterrey.

Quizá no son jugadores de los equipos más conspicuos y ganadores de Europa, pero sí están acostumbrados a la difícil competencia de las ligas europeas. Esto, yo no tengo duda, los ha forjado. Tienen una actitud y capacidad diferente a los equipos mexicanos del pasado.

Pero voy más allá. La selección de futbol que está representando a México en el Mundial 2018 de Rusia es la heredera de la Sub 17 que ganó el campeonato del mundo en Perú 2005. No sólo porque tres jugadores de ese plantel están en la selección mayor actual (Héctor Moreno, Giovanni dos Santos y Carlos Vela), sino por el ejemplo que dieron estos jóvenes al convertirse en campeones.”

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »