Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Facebook no vende tus datos, dicen en la red social

Publicado: abril 23, 2018
Facebook no vende tus datos, dicen en la red social Compartido por:

La plataforma de la red social es un medio de difusión y publicitario, y es uno de los más efectivos, siendo un servicio gratuito para los usuarios Facebook. Aunque se cobran con todo lo que de ti saben, pero insisten en que protegen tus datos de los anunciantes.

Facebook insiste que protege, de los anunciantes, los datos de sus 2,000 millones de usuarios, pero para ser aun más clara, la compañía publicó este lunes su repuesta a algunas de las preguntas que sigue recibiendo del público.

Rob Goldman, el vicepresidente de anuncios para Facebook, dijo firmemente en un blog: “Nosotros no les decimos a los anunciantes quién eres y no le vendemos tus datos a nadie”.

Lo que sí explicó son las varias formas en que la compañía recibe ingresos de los anunciantes. Las estrategias incluyen dejar que Facebook sugiera cuáles usuarios deberían ver algún tipo de publicidad; escoger los usuarios según la información que ya tiene el anunciante sobre dichas personas en la red social; y también aceptar las referencias de otros apps y sitios Web sobre los hábitos de los usuarios de Facebook en aquellas plataformas.

Y no sólo es publicidad de productos y/o servicios, cualquier medio digital o página web puede promocionar una publicación.

¿Qué es Promocionar Publicación en Facebook?
Hace cinco años, la plataforma de anuncios de Facebook aún se encontraba en sus primeras etapas y parecía ser muy complicada para los emprendedores.

Así que en 2012, Facebook presentó una manera muy sencilla para promover tu contenido: “Promocionar esta Publicación”. Con ello, puedes crear una campaña sin tener que salir de tu página de Facebook.

Después de algunos años, esto evolucionó a “Promocionar Publicación” y con ello, más actualizaciones. Pero la esencia era la misma: ofrecer una manera sencilla para invertir dinero y alcanzar a más personas con tus publicaciones de Facebook.

Como el alcance orgánico ya no es lo que solía ser, así que muchos administradores de páginas de Facebook usan el botón “Promocionar Publicación” para que su mensaje sea visto por su audiencia.

Pero, ¿es esto una buena idea?

Lo Que Ocurre Cuando Promocionas Tu Publicación
Vas a tu página de Facebook, encuentras una publicación que quieres promover y haces clic en el mágico botón “Promocionar Publicación”.

Después eliges el público, presupuesto y duración de la campaña, y haces clic en “Promocionar”.

Lo que posiblemente no sabes es que: Facebook creó una campaña de anuncios en tu cuenta de anuncios con el objetivo de aumentar la interacción en tus publicaciones (Page Post Engagement en inglés).

Y, a partir de aquí, todo va cuesta abajo…

Si eliges el objetivo Atraer Personas a Tu Sitio Web, Facebook optimizará los clics en enlaces a tu sitio web. Si tu objetivo es Aumentar las Conversiones a Tu Sitio Web, Facebook analizará a todos los que ya hayan convertido y tratará de alcanzar a una audiencia similar primero.

PERO, si usas el botón de “Promocionar Publicación”, Facebook siempre, siempre optimizará sólo para generar más interacción en tu publicación – más “Me Gusta”, “Compartir”, comentarios, etc.

Incluso cuando quieras promocionar una publicación con un enlace a tu sitio web, Facebook siempre optimizará para tener más engagement y no clics a tu enlace.

Seguramente verás muchos anuncios que tienen muchos “Me Gusta” (especialmente si la segmentación es amplia), pero sólo una fracción de esas personas llegará a tu sitio web. De modo que no llegan a tu sitio o página web, pero un título sensacional cuenta una historia y a veces, la gente sólo lee esa ventana y comparte. Eso favorece las fake news o noticias falsas. Aunque no crea tráfico en otras páginas de Internet, lo cierto es que Facebook trata a toda costa de mantener el tráfico en su sitio…

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »