Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La causa de la crisis de anunciantes y audiencias: Evolución

Publicado: marzo 9, 2018
La causa de la crisis de anunciantes y audiencias: Evolución Compartido por:

Aquí un ejemplo de la “causa de la crisis de anunciantes y audiencias” de los grandes medios, como Televisa en México y Univisión en EE.UU. -y de ahí para abajo- porque la relación marca/servicio-consumidor ahora es directa.

(Claro que hace falta el profesional en producción y el empujón, pagando, para viralizar contenido)

Ahora bien, si el clickbait o ciberanzuelo es poderoso puede iniciar el proceso viral sin pago en Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

Muchas personas piensan que toda esa revolución digital le quita el trabajo a muchos profesionales que laboran en esa industria enorme de la radio o la tv, como medios tradicionales, y tienen razón!! Aunque le ofrece la oportunidad profesional, y las ganacias, a miles o millones de personas, que por igual compiten entre ellas, para ganar el cliente.
Así que no sólo compiten contra el gigante, una enorme empresa o corporación de medios. ¿Y si el gigante se resiste a entrar en la pelea? Cada vez es menor su fuerza, así las cosas: La competencia más difícil es una nueva industria de profesionales.

Y lo mismo pasa con UBER y los taxis tradicionales; o con el futuro del transporte y los vehículos autónomos, que no necesitarán choferes… y hay mucha gente que se pregunta: ¿Y todos esos empleos que se perderán, que va a pasar con esos choferes?

Lamentablemente o afortunadamente, tendrán que evolucionar, de la misma forma en que sucedió en los inicios de la industria automotríz, cuando la expansión y desarrollo de las fabricas de vehículos automotores dejaron sin trabajo a los herreros, que forjaban herraduras y herraban caballos… algunos quizá muy pocos, se capacitaron, aprendieron cosas nuevas y se hicieron mecánicos de reparación y servicio, cambiando sus talleres y transformando su oficio para atender a los clientes.

Además, también la credibilidad de los medios de comunicación ha ido cayendo a lo largo de las últimas décadas, agravándose con la crisis de anunciantes y audiencias que se refleja en la ganancia económica. Y el costo del social media es menor.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »