NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

3 consejos para estar más seguro en Facebook

Publicado:marzo 8, 2018
Comentado
¡Opina!

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. La plataforma creada por Mark Zuckerberg guarda consigo mucha información íntima de nosotros que no se debería compartir muchas veces. Sin embargo, a veces somos nosotros mismos que colocan todo lo que nos pasa en la red y eso puede ser aprovechado por hackers o delincuentes.

Por eso debemos tener cuidado y tener algunos mecanismos de seguridad para evitar sorpresas negativas. Aquí te dejamos algunas.

Mantén tus publicaciones, fotos e información biográfica fuera de la vista pública

Las publicaciones que realices públicamente pueden revelar muchos detalles sobre tu vida, tus amigos y tu familia, son una mina de oro para alguien con malas intenciones. Cada vez que publiques una actualización en Facebook, puedes elegir el nivel de privacidad en el menú desplegable de la izquierda del botón “post”. Recomendamos elegir “amigos” o cualquier filtro que no sea “Público”.

Restringe el modo en que apareces en la línea de búsqueda y elige quién puede enviar una solicitud de amistad

Actualmente Facebook es masivo, por lo que querrás ser lo más difícil de encontrar para aquellos que envían spam. Para lograrlo, lo primero que debes hacer es evitar que un desconocido te agregue como “amigo”. Asegúrate de que las únicas personas que puedan agregarte, buscarte, o enviarte un mensaje son personas que ya conoces, o al menos son conocidos por tus amigos. Puedes controlar esto en la configuración de privacidad ya sea en la web o en la app.

Configura alertas de inicio de sesión

Si te sientes cómodo danto tu número de móvil a Facebook, habilita las aprobaciones de inicio de sesión, lo que significa que Facebook te enviará una notificación si ve a alguien tratando de acceder desde un navegador o dispositivo que no ha visto que has utilizado anteriormente.

Puede que solo recibas una falsa alarma al ser tú quien está utilizando algún ordenador de un hotel para entrar a Facebook mientras estás de vacaciones, o puede ser que alguien intenta conectarse a tu cuenta desde otro ordenador, de cualquier manera, Facebook te lo hará saber de inmediato.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.