NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

El Buen Fin… ¿En Impuestos, Agua, Luz, Gas, Gasolina?

Publicado:noviembre 14, 2017
Comentado
¡Opina!

De niño le tenía miedo a la oscuridad; ahora le temo al Agua, Luz, Gas, Gasolina, Impuestos…Y a El Buen Fin! Ya se, parece una comedia negra.

Y dicen que Noviembre es el segundo mejor mes del año para las tiendas. Entonces, ¿por qué el gobierno mexicano que tanto se cuelga de “El Buen Fin”, no le entra y le baja 2, o 3 rayitas a los precios de los negocios paraestatales?

El Buen Fin 2017, se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, coincide con el próximo puente o fin de semana largo, por lo que probablemente ya tienes listas las maletas para salir de vacaciones y piensas que te perderás de las “tan esperadas” promociones o de los “precios bajos” de el “fin de semana más barato del año!”.

A buen fin no hay mal principio. Y Bien está lo que bien acaba… Aquí la cosa está en pensar, que si El Buen Fin es el arranque del final del año y, el fin de año es el mes de Diciembre -el mejor mes del año para el comercio- entonces, el inicio del 2018 debe ser bueno.

“Bien está lo que bien acaba” (en inglés: All’s Well That Ends Well) es una obra de teatro de William Shakespeare.

Se ha documentado que Shakespeare escribió esta obra aproximadamente entre 1601 y 1605, junto con la titulada Medida por medida. A estas dos obras se las llamó “comedias oscuras” por el hecho de no entrar en ninguna categoría y tener un final que se pueda decir inteligible. La acción de esta obra está situada en lugares que al autor le parecían exóticos: París, Florencia y el Rosellón.

Los temas que se abordan en dicha obra son el amor y el poder. Los dos personajes centrales, Elena y Beltrán, tratan de encontrar el mecanismo apropiado para llegar al objeto de su deseo. Y se da a conocer al espectador una exposición de los medios que el hombre puede llegar a utilizar para conseguir sus fines.

Obra sin mayor trascendencia, en la que destaca el testarudo personaje de Elena, cuyo irracional amor por Beltrán la lleva a convencer al rey y a urdir tejemanejes para conseguir sus fines. El equilibrio humorístico lo aporta el pobre Parolles, que es un truhán descubierto pero cuyo final también resulta feliz. El pasaje más abrumadoramente absurdo es el de los supuestos extranjeros que hablan en un idioma falso, inexistente.

Más allá de las versiones del cine mudo y de un par de adaptaciones en la televisión británica, esta pieza sin ninguna fama no ha sido llevada al cine.

Algunas de las grandes frases que contiene la obra:

“Las empresas extraordinarias parecen imposibles a los que, midiendo la dificultad material de las cosas, imaginan que lo que no ha sucedido no puede suceder.”

No hemos llegado al fin, pero aquí ya está: El Buen Fin! Otra comedia negra.

*En el hipervínculo puedes hacer click para “LER” -como dice Aurelio Nuño- la sinopsis.

No es el nombre, sino el modo de ser de la cosa, lo que constituye su valor.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.