NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Crimen de odio a latinos aumentó 15% en el último año: FBI

Publicado:noviembre 13, 2017
Comentado
¡Opina!

Los crímenes de odio contra los latinos aumentaron un 15% en 2016, según el FBI

Las nuevas estadísticas sobre estos incidentes publicadas este lunes por la agencia de investigación ponen números a una tendencia que la comunidad inmigrante ya había denunciado: un incremento de las agresiones.

Inmigrantes a los que gritan ‘vuelve a tu país’, niños que sufren acoso en las escuelas por ser mexicanos, amas de casa acosadas por hablar en español en el supermercado, insultos y acoso a ‘dreamers’ a través de redes sociales, agresiones en el transporte público, casas de hispanos vandalizadas con grafitis antiinmigrantes… en el último año, los inmigrantes hispanos han estado denunciando un aumento en los incidentes racistas. Ahora, los últimos datos del FBI sobre crímenes de odio en 2016 parecen confirmar sus testimonios: el odio ha crecido en Estados Unidos.

Según la base de datos anual publicada este lunes, los crímenes de odio aumentaron un 4.6%, de 5,850 en 2015 a 6,121 en 2016. Los incidentes contra latinos aumentaron un 15% con respecto al año anterior. Los judíos, los musulmanes y las personas LGBTI también sufrieron más episodios de violencia que en 2015.

Fuente: Univiion Noticias

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.