Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La gonorrea en Australia aumentó 63% en 5 años

Publicado: noviembre 5, 2017
La gonorrea en Australia aumentó 63% en 5 años Compartido por:

Australia.- Un reporte sobre la salud sexual de Australia revela que la tasa de nuevos diagnósticos de gonorrea entre los australianos se disparó 63% en cinco años.

Expertos en la salud señalaron el alarmante aumento -de 62 a 101 infecciones por cada 100,000 personas- y la necesidad de que las personas estén más informadas sobre la enfermedad de transmisión sexual, dado que las razones de este incremento aún no se comprenden del todo.

En el año 2016, se diagnosticaron más de 23.800 nuevos casos de gonorrea y cerca de 75% de ellos fueron entre hombres, de acuerdo con el Reporte de Inspección Anual sobre VIH, hepatitis viral e infecciones de transmisión sexual en Australia, publicado el lunes.

Entre los hombres, la tasa de infección de gonorrea el año pasado fue más alta en el rango de edad entre 20 y 29 años, mientras que en las mujeres fue más alta en el rango de entre 15 y 24. Pero también los grupos de mayor edad vieron un aumento en sus cifras.

La tasa de infección también se disparó en las principales ciudades, que registraron un incremento del 99% entre 2012 y 2016, mientras que las áreas más remotas vieron un declive, señala el reporte.

Por ejemplo, entre las mujeres, hubo un aumento de 126% en as principales ciudades, en comparación con un aumento de 43% en el total de mujeres australianas. Con información de CNN en Español.

OTRA NOTA:

SEXO ORAL, PRINCIPAL CAUSA DE TRANSMISIÓN DE GONORREA

La Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre una nueva mutación del virus de la gonorrea, que ha mostrado ser inmune a todos los antibióticos existentes en el mercado. A nivel mundial, se han detectado tres casos de gonorrea “incurable”.
La OMS indica que los casos fueron detectados en Japón, Francia y España, pero se teme que el virus mutado pueda estar en países en desarrollo, donde el contagio de enfermedades de transmisión sexual es más frecuente y su detección más difícl.
En cifras de la OMS, la gonorrea se ubica en la segunda posición entre las enfermedades de transmisión sexual más presentes, superada sólo por la clamidia.

Cada año, cerca de 78 millones de personas en el mundo son diagnosticadas con esta enfermedad, la mayoría de ellos jóvenes.

Contenido relacionado

En las secciones: Nota del Día
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »