NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

En reunión sobre sexismo Director de UBER hace comentario sexista

Publicado:junio 14, 2017
Comentado
¡Opina!

David Bonderman, miembro de la junta directiva de Uber, se disculpó por un comentario sexista que hizo este martes en una reunión con los empleados de la plataforma, de acuerdo con el periódico The New York Times.

En plena reunión del consejo directivo de Uber el director David Bonderman respondió de forma sexista a un comentario de Ariana Huffington, quien también es parte de este equipo. El audio de esta conversación trascendió y fue publicado por Yahoo Finanzas el martes, justo en medio de la transición de este sitio Web, que ahora forma parte de la división Oath, al igual que Engadget o The Huffington Post.

La publicación de este audio hizo que este martes Bonderman presentara su renuncia del consejo directivo de Uber, según pudo conocer Reuters, para no crear “distracciones” sobre Uber y el camino que la empresa tiene por delante.

El comentario de Huffington, según Yahoo Finanzas, fue: “Muchos datos demuestran que cuando hay una mujer en el directorio, es mucho más probable que haya una segunda mujer en el directorio”.

A esto, Bonderman respondió: “En realidad, lo que muestra es que es mucho más probable que se hable más”.

En una carta a los empleados, Bonderman, quien además es inversionista de Uber, dijo que lamentaba de sus comentarios “descuidados, inapropiados e inexcusables” y aseguró que “esto es lo opuesto a lo que pretendía (…) Asumo toda la responsabilidad. Necesito mantenerme en los mismos estándares que estamos pidiendo que Uber adopte”, reseñó Reuters.

Huffington se refirió en la grabación a una nueva mujer que formará parte del directorio de Uber. Se trata de Wan Ling Martello, vicepresidenta ejecutiva de Nestlé, y quien formará parte del consejo directivo en los próximos días.
Fuente: CNet

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.