NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

La Tremenda Corte, 76 años dando alegría a la radio

Publicado:febrero 28, 2017
Comentado
¡Opina!

El programa de radio más antiguo en la radio en español y aún vigente. #LaTremendaCorte

Autor:

Leopoldo Augusto Fernández Salgado (Nació en Cuba en Jagüey Grande, el 26 de diciembre de 1904 y murió en Miami, el 11 de noviembre de 1985) fue el humorista cubano, creador e intérprete del personaje José Candelario Tres Patines, escritor del programa radial y luego televisivo La tremenda corte, que aún en la actualidad se difunde tanto en la radio, así como en otros formatos digitales.

Fue en 1941, un Viernes 28 de Febrero cuando llegó a la cúspide de la inmortalidad con La Tremenda Corte, estrenando el programa, cuyo éxito no hubiera imaginado y que se mantiene en la actualidad. Leopoldo Augusto Fernandez fue también creador del personaje Pototo que apareció en El show de Cutipín y Cutipón para la televisión.

El personaje del señor Juez en La tremenda corte y el de Filomeno fue representado magistralmente por Aníbal de Mar. Leopoldo Augusto y Aníbal también desarrollaron carrera como cantantes de humor, acompañados por la Orquesta Melodías del Cuarenta.

Mimí Cal, quien sería la “Nananina” de La tremenda corte, fue esposa en la vida real del famoso “Tres Patines” durante dieciséis años.

Sus actuaciones los llevaron a países como Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Panamá y la República Dominicana. Así como México, trascendental para “La Tremenda Corte” por sus sistema de radiodifusión en la época.

También conocido como #TresPatines, el programa es todo un espectáculo del juego verbal, que ofrece un gran contenido de humorismo en cada episodio, sin meterse en los laberintos de la obscenidad, y sin la menor alusión sexual u objetivación femenina.

La Tremenda Corte representa al humor en su grado extremo, en total estado de pureza, lo cual es algo que todavía no alcanzamos a ver en la televisión o en la propia radio. Por el contrario, ahora en YouTube por ejemplo, todo es lenguaje obseno.

Fuentes: YouTube Wikipedia LaTremendaCorte.Info

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.