NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Robots que paguen impuestos, pide Bill Gates contra automatización

Publicado:febrero 22, 2017
Comentado
¡Opina!

Ante el número creciente de empresas que están reemplazando a sus trabajadores por robots, el fundador y ex líder de Microsoft, Bill Gates, opinó que los gobiernos deben imponerles las mismas responsabilidades fiscales que a los humanos.

Es una posición sorprendente del hombre que ha favorecido en gran forma la tecnología de inteligencia artificial, y que se autodenomina un optimista tecnológico.

En una entrevista con Quartz, Bill Gates dijo que un impuesto robótico podría financiar otros trabajos para los que se necesita empatía y comprensión humana como la educación o el cuidado de ancianos, que actualmente están descuidados.

Según el multimillonario, las compañías que están optando por robots seguirán aumentando sus ingresos y producción mientras reducen costes, por lo que cada robot debe ser gravado a un nivel similar, e incluso por encima que un trabajador humano.

¿Que te parece esa propuesta?

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.