Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Envios de dinero por teléfono crece en Estados Unidos

Publicado: diciembre 2, 2010
Envios de dinero por teléfono crece en Estados Unidos Compartido por:

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (Agencia AP) – Así como las tarjetas de crédito y debito desplazaron a los cheques, lo mismo podría pasarle ahora al plástico a manos de los teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles.

La tecnología está facilitando cada vez más los pagos a través de aparatos móviles. Además, las empresas minoristas están aprovechando la posibilidad de hacer ofertas a través de sitios como Facebook y Twitter, por un costo muy bajo y sin tener que gastar en papel y correo para hacérselas llegar a los clientes.

Tecnología móvil, la vanguardia.

Tecnología móvil, la vanguardia.

Mientras las compañías como PayPal y las principales tarjetas de crédito cobran 2% o más por cada transacción, otros servicios de transferencia de dinero están creciendo, como los que permiten hacer compras a distancias a negocios pequeños o ma
ndar fondos a familiares o amigos sin tener que enviarles un cheque.

Estas transferencias electrónicas directas entre individuos ya alcanzan los 3 billones de dólares por año y se prevé que seguirán creciendo. Esto significa que hay un gran potencial de ganancias, lo que debería estimular el surgimiento de nuevos emprendedores.

Uno de los más recientes es la compañía Dwolla Corporation, de Des Moines, Iowa, que lanzó el miércoles a nivel nacional un servicio de procesamiento de pagos a bajo costo para empresas y particulares. Dwolla ya estaba operando en Iowa y en California.

El servicio cobra una comisión fija de 25 centavos de dólar por cada transacción.

Los bancos han dependido durante mucho tiempo de las tarjetas de crédito y débito, que vienen con altas comisiones, dijo Matt Harris, socio de Village Ventures, un fondo de inversiones de emprendedores con sede en Nueva York.

“Esto ha desatado muchos esfuerzos por parte de gente que cree que puede hacer las cosas mejor que estos gigantes somnolientos”.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »