Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

SRE de México en campaña pro migrantes mexicanos en EE.UU.

SRE de México en campaña pro migrantes mexicanos en EE.UU. Compartido por:

Ofrecen aplicación móvil MiConsulmex, para información y contacto de los consulados y servicios migratorios.

El gobierno mexicano se muestra preocupado por la situación legal de sus ciudadanos en EE.UU.

Aquí en la nota un video en el que aparece la Secretaria Claudia Ruiz Massieu y algunos cónsules de México en Estados Unidos, donde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hace un llamado de calma a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos.

A través de la iniciativa #EstamosContigo, la cancillería lanzó una serie de videos en donde los cónsules mexicanos en Estados Unidos participan invitando a los migrantes a guardar la calma y acercarse a los consulados en caso de necesitar ayuda, a través de redes sociales, asistencia telefónica las 24 horas -sin costo en las llamadas-, y consulados móviles.

Ante las posibles medidas en materia migratoria que pudiera emprender el gobierno de Donald Trump, la SRE asegura que ha intensificado la asistencia a connacionales en Estados Unidos, a través de sus 50 consulados y la Embajada.

Con el objetivo de orientar e informar a los connacionales, la Secretaría difundirá entre la comunidad el Centro de Información de Atención a Mexicanos (CIAM), además de la activación de una línea directa gratuita y disponible 24 horas para atender cualquier duda sobre medidas migratorias.

Los migrantes también tienen acceso a la aplicación móvil MiConsulmex para Android o para iPhone, en la que pueden tener acceso a información sobre datos de contacto de los consulados y prestadores de servicios migratorios.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »