La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Empleadas obligadas a usar brazalete rojo si estan «en sus días»

Publicado: diciembre 2, 2010
Empleadas obligadas a usar brazalete rojo si estan «en sus días» Compartido por:

Fuente: Daily Mail
Un empresario noruego decidió llevar a cabo esta práctica, al asegurar que así se puede tener un mejor control de las mujeres que harán mayor uso de los sanitarios y ver de qué manera se ve afectada la productividad


El diario británico Daily Mail dio a conocer la historia de un empleador noruego y la controversia que generaron en la empresa algunas de las medidas disciplinarias que se adoptaron, al ser calificadas de «tiránicas» e «inhumanas».

La medida que desató mayor polémica, fue la que consistía en obligar a las empleadas a portar un brazalete rojo cuando tuvieran la regla, al argumentar que de esta forma se justificarían sus constantes idas al sanitario, las cuales al ser reiteradas, afectan directamente a la productividad de la empresa.

«Las mujeres se sienten humilladas por ser etiquetadas de esta manera», se puede leer en un comunicado elaborado por el sindicato de trabajadores.

El escrito de inmediato tuvo respuesta por parte del defensor del pueblo noruego, quien reprobó las medidas adoptadas:

«Son claras violaciones de la vida privada de las personas y un insulto a las personas afectadas».

En las secciones: Destacado | Noticias |
Temas:
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.