Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Obutuario: Fallece Gonzalo Vega

Publicado: octubre 10, 2016
Obutuario: Fallece Gonzalo Vega Compartido por:

Este lunes se apagó otra estrella, maestro de la actuación, Gonzalo Vega. Descanse en Paz

Hijo de padre español y madre mexicana. Gonzalo Agustín Vega González marcó la historia del cine nacional con sus más de 60 actuaciones en películas de diversos géneros.

Desde muy joven, Gonzalo descubrió su gusto y pasión por las artes escénicas, sueño que se vio truncado por su padre, ya que éste no le permitía llevar a cabo sus planes a futuro, ocasionando que aquel inquieto adolescente dejara sus estudios de contaduría e iniciara su formación en el Centro Universitario de Teatro.

Fuera de su casa, y con tan sólo 22 años de edad, Gonzalo Vega comenzó a trabajar su propio camino.

Su debut llegó en el año de 1968 con la puesta en escena La ronda de la hechizada, para que un año más tarde se estrenada en la pantalla grande con la cinta del director Arturo Ripstein Los recuerdos de por venir. Dos años después, Gonzalo Vega debutó en la pantalla chica con el melodrama Sublime redención.

Fueron 10 años después, cuando la dedicación y esfuerzo de aquel joven se vieron reflejados gracias al éxito del filme El lugar sin límites en el que compartió créditos con Ana Martin, Lucha Villa y Carmen Salinas. En esta cinta Gonzalo Vega protagonizó una de las escenas más escandalosas de la época, al lado de Roberto Cobo.

Aquel beso homosexual dentro de la película consolidó la carrera de Gonzalo Vega. Gracias a la notoriedad del filme, el actor fue invitado a participar en la puesta en escena El show de terror de rocky, bajo la dirección de Julissa.

A finales de la década de los 80, Gonzalo Vega fue protagonista de una de las telenovelas más exitosas de la televisión mexicana y con la cual su trabajo dio la vuelta al mundo: Cuna de lobos.

Para el año 1991, Gonzalo Vega emprendió la puesta en escena La señora presidente, una comedia en la que criticaba el papel de la mujer y la política en nuestro país.

Esta exitosa obre de teatro permaneció en cartelera durante 17 años ininterrumpidos en los que recorrió los escenarios de toda la república, así como de Estados Unidos.

En el 2010, la enfermedad llegó a la vida de Gonzalo Vega, quien confesó padecer mielodisplasia, una enfermedad incurable y por la que tuvo que retirarse de los escenarios.

Con tratamientos y medicamentos adecuados, la salud del histrión mejoró notablemente, lo que le valió participar en la exitosa película Nosotros los nobles, junto a Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil y Karla Souza, siendo éste uno de sus últimos trabajos dentro del séptimo arte.

Fuente: Noticieros Televisa


Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »