Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Los Zuckerberg donaran 3000 MDD para investigación

Los Zuckerberg donaran 3000 MDD para investigación Compartido por:

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscila Chan, anunciaron que donarán 3,000 millones de dólares en los próximos diez años para la investigación, curación y prevención de enfermedades.

La decisión e iniciativa científica se encontrará encabezada por Cori Bargmann, un neuro científico consagrado al estudio de la biología del cerebro.

Esto para crear las herramientas que ayuden a encontrar la tecnología que erradicará las cuatro enfermedades que más muertes causan: las del corazón, infecciosas, el cáncer y enfermedades neurológicas. “Pero hablamos con expertos en los últimos años que creen que es posible, así que nos lanzamos a ello”, dijo Zuckerberg.

Además, dijo que no se excluirán de forma definitiva, pero estas exploraciones buscan promover el desarrollo de nuevos instrumentales para suprimirlas con mayor urgencia. “Tenemos que ser pacientes”, aclaró el mandamás de Facebook en el evento donde dio a conocer sus nuevos planes, y que contó con la presencia de Bill Gates, otro famoso filántropo.

Casi un año más tarde, la organización filantrópica de Chan y Zuckerberg presenta un proyecto aún más ambicioso. Aunque Zuckerberg y Chan pidieron la colaboración de la comunidad científica, fueron bastante críticos en su intervención sobre los métodos usados en la actualidad, por considerarlos poco arriesgados y flexibles.

Cuando la ‘promesa’ se informó el pasado mes de diciembre, fue valorada en cuarenta y cinco mil millones de dólares. La donación se hará a través de la Iniciativa Chan Zuckerberg, un proyecto común entre el creador de la red social y su esposa.

En las secciones: Nota del Día
Temas:
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »