Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Ahora UBER lanza autos sin chofer

Ahora UBER lanza autos sin chofer Compartido por:

Cámaras de techo en el vehiculo UBER. Foto AFP

Carros sin conductor en Uber una contradicción: La aplicación que brinda a millones de propietarios de vehículos en el mundo la posibilidad de ganar dinero llevando pasajeros sin licencia de taxi y otros permisos; ahora anuncia sus vehículos autónomos.

Aquí la nota de Clarin.com

Los habitantes de la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania) pueden a partir de hoy subirse a uno de los cuatro autos sin conductor que Uber acaba de poner en circulación. La empresa lanza este innovador servicio de alquiler de vehículos autónomos con una tecnología que podría revolucionar al sector y que sin dudas generará polémica, una más que se suma al historial de la compañía.

En un ambicioso experimento, una flota de cuatro vehículos Ford Fusion sin conductor, pero dotados con tecnología láser, cámaras y otro tipo de sensores, estará a disposición de los clientes de Uber en las calles de Pittsburgh, ciudad del estado de Pensilvania, que se convirtió en un polo de desarrollo para las nuevas tecnologías en la costa este de Estados Unidos.

Los vehículos autónomos y su soporte tecnológico fueron probados durante dos años en el complicado tráfico de Pittsburgh, y los ensayos previos a su lanzamiento demostraron que son tan capaces de manejar situaciones como cualquier conductor.

Aun así, y para estar seguros, en una primera instancia los pasajeros no estarán solos a bordo, sino en compañía de dos técnicos. Uno se sentará en la plaza del conductor sin tocar el volante; el otro observará el comportamiento del coche.

La empresa no puso plazos, pero se espera que en poco tiempo solo sea necesario un técnico detrás del volante, para intervenir en caso de necesidad y cumplir con las normas estatales que requieren conductores en los autos.

“Tenemos uno de los grupos de ingeniería automotriz más fuertes del mundo, así como la experiencia de dirigir una red de viajes compartidos y de entregas en cientos de ciudades”, dijo el fundador y director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, en un blog este miércoles.

Pero la visión de Uber es la de un mundo de taxis sin conductor solicitados a través de la aplicación. Los vehículos autónomos “son centrales en la misión de Uber”, dice su vicepresidente de ingeniería, Anthony Levandowski. Aunque eso está muy lejos, subrayan ejecutivos de Uber, que a largo plazo esperan que circulen una mezcla de coches con y sin conductor.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »