La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Usuarios de Tinder tienen baja autoestima: Estudio

Publicado: agosto 8, 2016
Usuarios de Tinder tienen baja autoestima: Estudio Compartido por:

Problemas de autoestima (principalmente en los hombres) e insatisfacción por el aspecto físico (en el caso de ambos sexos), son dos de los principales diagnósticos psicológicos de los usuarios de Tinder, la popular aplicación que agiliza encuentros íntimos entre personas.

El estudio fue elaborado por un equipo de profesionales de la American Psychological Association, con base en un examen aplicado a mil 300 estudiantes, de los cuales el 10 por ciento resultó ser usuario de la popular red social.

“Hemos descubierto que estar activamente vinculado con Tinder está asociado con insatisfacción y vergüenza por su propio cuerpo, interiorización de las expectativas de la sociedad respecto a la belleza, confrontación física entre sí y los demás, y dependencia de los medios a la hora de obtener información sobre belleza”, explicaron los expertos.

Tinder, que es utilizado por unos 50 millones de usuarios en todo el mundo, es una aplicación social que permite que los perfiles individuales de sus asociados sean evaluados por los demás.

Si se corre el dedo hacia la izquierda de la pantalla del smartphone, el perfil no es aceptable, mientras que hacia la derecha si lo es.

Si dos personas se consideran recíprocamente aceptables, pueden comenzar a comunicarse entre sí y concretar citas.

Tinder, lanzada en agosto de 2012, fue probada inicialmente en los campus de la Universidad del Sur de California. El estudio que presentaron en Estados Unidos no explica, sin embargo, porque el tema de la baja autoestima de los usuarios de Tinder afecta más a los hombres que a las mujeres.

Los psicólogos señalaron que una causa podría ser la tipología de la Aplicación, que atrae más a personas “menos seguras de sí mismas”.

Debido al funcionamiento de la ‘app’, “las personas en Tinder luego de un tiempo comienzan a sentirse despersonalizadas e intercambiables en sus interacciones sociales, y desarrollan una idea y un sentido crítico acentuados por su propio cuerpo y aspecto”, subrayaron los especialistas.

En las secciones: Nota del Día
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.