La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Historia increible: Pingüino visita cada año a su salvador

Publicado: marzo 10, 2016
Historia increible: Pingüino visita cada año a su salvador Compartido por:

Joao Pereira de Souza es un brasileño que vive al pie de una de las muchas playas del estado de Rio. Cada año, de Souza recibe la visita de un navegante muy particular: un pingüino de Magallanes. Es el mismo animal que salvó de la muerte hace ya cinco años, pero ¿por qué regresa?

El origen de esta inusual historia de amistad entre una persona y un animal se remonta a 2011. Joao Pereira de Souza encontró el pingüino en uno de sus habituales paseos por la playa junto al pueblo pesquero en el que vive. Estaba desnutrido y cubierto de petróleo. El albañil retirado de 71 años limpió las plumas del ave y la proporciónó alimento (forzadamente, los pingüinos comen peces, pero no saben cómo hacerlo fuera del agua). El caso es que el tratamiento funcionó, y el pingüino se recuperó. Tras pasar unos meses con de souza, desapareció sin dejar rastro.

Por qué este pingüino viaja cada año 5.000 km para reencontrarse con el humano que lo rescató
Playa de Provetá, en Brasil.

Al cabo de unos meses, el animal, al que de Souza se refiere como Dindim, regresó, y lleva haciéndolo cada año. Dindim viaja alrededor de 5.000 kilómetros desde las heladas aguas de las costas de Patagonia para llegar a la playa brasileña hacia junio, y permanece con de Souza hasta febrero. A veces pasa días alimentándose por sí mismo en el mar, pero siempre regresa a la cabaña de su salvador. A día de hoy se ha convertido en una especie de celebridad local.

El comportamiento del pingüino es enternecedor, pero no se corresponde exactamente con la idea humana de amistad. Las idas y venidas de Dindim coinciden con la época de apareamiento del pingüino de Magallanes (septiembre). En condiciones normales, la especie abandona su hábitat natural en el extremo sur del continente americano y viajan miles de kilómetros al norte para aparearse.

Por qué este pingüino viaja cada año 5.000 km para reencontrarse con el humano que lo rescató
Dyan deNapoli es una enfermera veterinaria que lleva años cuidando pingüinos en Boston. También es promotora de diversas iniciativas para preservar esta especie desde su página The Penguin Lady. DeNapoli explica que, aunque es difícil saber exactamente qué es lo que pasa por la cabeza del animal, la época del año en la que visita a Brasil sugiere que Dindim ha redirigido de alguna manera su instinto reproductor hacia su salvador.

El comportamiento del pingüino, que acicala a deSouza como lo haría con una hembra y persigue a otros animales que intentan acercársele como perros o gatos avala esta hipótesis. Parece que tanto Dindim como deSouza andan un poco confundidos y han malinterpretado las intenciones del otro. Pese a ello, salvar a un animal y que este lo recompense a su manera sigue siendo una historia enternecedora.

En las secciones: Destacado | Noticias |
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.