Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Excusas de ellos para no tener sexo

Excusas de ellos para no tener sexo Compartido por:

Los hombres también ponen pretextos para no sostener un encuentro íntimo. Veamos cuáles son las evasivas más comunes y las razones

En días recientes se ha caído un mito: los hombres también ponen pretextos para evitar tener relaciones sexuales con sus mujeres. Ello se desprende del reciente informe EXCUSE (Excusas Comúnmente Utilizadas en Disfunción Eréctil), avalado por la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) y la Asociación Española de Andrología y Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), que concluye que el cansancio, la ansiedad y el alcohol son las justificaciones más frecuentes de los varones para evitar una sesión sexual.
De esta manera se ha desmitificado la idea de que los hombres siempre están dispuestos a tener sexo, a toda hora y en todo lugar, casi con quien sea. Este informe revela que no, y que no conformes con ello, también buscan pretextos para evitarlo.

Algunos de los pretextos más comunes son: “He bebido demasiado” (20 por ciento), “mi equipo de futbol perdió” (8 por ciento) y “no estoy de ánimo, estoy muy cansado” (54 por ciento), “no puedo quitarme las preocupaciones de la cabeza, tengo problemas en el trabajo, tengo mucho estrés” (35 por ciento), “la ansiedad me agobia” (35 por ciento), “problemas económicos” (10 por ciento), “comí demasiado” (8 por ciento).

Por ello, el informe ha encontrado curiosamente que el repertorio de pretextos al que acuden los hombres para no tener sexo, son más variados que los de las mujeres.

“Aunque persiste la idea de que los hombres nunca o casi nunca rechazan tener un encuentro sexual, como confirman dos de cada tres encuestados; del sondeo realizado en mil 50 personas de más de 35 años de edad, la mitad mujeres y la mitad hombres, revela lo contrario”, según Ignacio Moncada, Presidente de la AESS.

Sin embargo, el informe deja ver que los hombres pueden negarse, sobre todo luego de los 40 años, debido a problemas de erección o disfunción eréctil. Pues sólo uno de cada cuatro varones reconoció que una de las razones para no querer tener un encuentro sexual es la disfunción eréctil o pérdida de la libido.

De acuerdo con diversos estudios médicos, se calcula que el 40 por ciento de los hombres que tiene más de 40 años de edad tiene síntomas de disfunción eréctil en algún grado, pero sólo un 20 por ciento de ellos reconoce tenerlos y apenas el 10 acude a la consulta del médico para buscar soluciones.

En las secciones: Solteras, Solteros
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »