Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Terminar los mensajes de texto con punto te hace grosero

Terminar los mensajes de texto con punto te hace grosero Compartido por:

¿Terminas los mensajes de texto con un punto final? ¡Eres un grosero! Porque de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Binghamton que se publicará en la revista “Computers in Human Behavior” en febrero próximo, quién lo hace así es muy descortés.

El estudio presentó a 126 estudiantes intercambios cortos de mensajes tanto en formato electrónico como notas escritas, los cuales podían o no tener un punto al final de la oración.

Los estudiantes reportaron que los mensajes de texto que terminaban en punto eran “menos sinceros” que aquellos que no lo tenían. Sin embargo, esto no pasó para las notas escritas.

De acuerdo con Celia Klin, una de las involucradas en el estudio, la falta de interacción cara a cara y la ausencia de señales no verbales que permiten al receptor del mensaje de texto inferir el contexto, convierte a la puntuación en una forma de sustituirlas.

Tiene sentido que las personas se basen en lo que tienen disponible, emoticones, faltas de ortografía deliberadas que imitan sonidos de una conversación y, según nuestros datos, la puntuación”, dijo.

No es la primera vez que un estudio se enfoca en la puntuación en los mensajes de texto. Una investigación en 2013 sugirió que usar un punto al final de una oración es agresivo y puede interpretarse como una manera de cortar la comunicación.

Fuente: The Washington Post

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »